Lo que se esconde detrás de los colores chillones de la nueva moto del equipo de Valentino Rossi para MotoGP

Lo que se esconde detrás de los colores chillones de la nueva moto del equipo de Valentino Rossi para MotoGP
1 comentario

La nueva decoración del equipo de Valentino Rossi en MotoGP no ha dejado indiferente a nadie. El VR46 lució colores chillones en su estreno de 2024, una temporada que podría ser crucial para su futuro, ya que en el horizonte asoma un posible cambio de marca. Pero no es eso lo que esconde el cambio de decoración.

Más bien, la nueva decoración responde a un cambio de patrocinador muy importante. Porque Valentino Rossi se ha asociado con una poderosa petrolera de uno de los países más apasionados por las motos, y puede significar la inmersión de la marca VR46 en uno de los mercados moteros por excelencia.

Adiós Mooney, hola Pertamina. El VR46 se lanza al mercado indonesio

Vr46 Ducati Motogp 2024

Fabio Di Giannantonio fue la cara nueva en la presentación del equipo VR46. El italiano sustituirá al hermano del jefe, Luca Marini, que se ha marchado a Honda. Marco Bezzecchi repite como jefe de filas del equipo de Valentino Rossi y gran esperanza para luchar por el título, pero no fue nada de eso lo que más llamó la atención.

Todo el protagonismo se lo llevaron las motos, y con razón. El VR46 ha afrontado un cambio de decoración radical. Atrás queda el negro que copaba casi toda la moto para dejar hueco al amarillo fluorescente y al blanco. Aunque la clave de todo esto está en la banda roja que separa ambos colores.

Di Giannantonio Vr46 Motogp 2024

Efectivamente, el VR46 tiene un nuevo patrocinador, y se llama Pertamina. Se trata de una petrolera indonesia que también trabaja con gas, y que ya lleva años implicada en MotoGP. De hecho, patrocina el Gran Premio de Indonesia y a los equipos de Honda en Moto3 y Moto2, pero ahora da el salto definitivo a MotoGP de la mano de Valentino Rossi.

Por supuesto, el gran '46' estuvo presente en el acto de bienvenida a Pertamina, la compañía que puede abrirle al equipo de Rossi las puertas al gran mercado indonesio. El sudeste asiático es coto de caza de todas las grandes marcas de moto, y especialmente Indonesia, donde se venden 6,5 millones de motos al año.

Bezzecchi Vr46 Motogp 2024

Y todo esto mientras el VR46 prepara un más que posible cambio de marca. El equipo de Valentino Rossi acaba contrato con Ducati a finales de 2024, y lo más normal sería que la próxima temporada sea satélite de Yamaha. Este vínculo con Indonesia no hace más que acercar más al VR46 a la marca de los diapasones.

Lo que está claro es que en 2024 las motos de Valentino Rossi no serán difícil de reconocer en MotoGP. Adiós Mooney, hola Pertamina. Otra victoria del '46'.

Temas
Inicio