Publicidad

Los problemas físicos dejaron a Fabio Quartararo fuera de los puntos y el mundial de MotoGP empieza de nuevo

Los problemas físicos dejaron a Fabio Quartararo fuera de los puntos y el mundial de MotoGP empieza de nuevo
3 comentarios

El mundial de MotoGP no para de renacer en cada Gran Premio, pero lo que ha pasado en Aragón ha sido el giro definitivo. Fabio Quartararo se ha quedado fuera de los puntos por los problemas físicos que arrastraba desde su brutal caída del sábado, así que ha cedido el liderato del mundial frente a Joan Mir.

Cuatro pilotos de tres marcas y cuatro equipos diferentes están separados por tan solo quince puntos cuando restan cuatro carreras para terminar el mundial. Ahora todos los ojos se centran en el estado físico de Quartararo, ya que dentro de una semana la competición regresa en MotorLand con el Gran Premio de Teruel.

Quartararo además tuvo problemas con la presión de su neumático delantero

Quartararo Aragon Motogp 2020 2

Quartararo sufrió una caída muy fuerte en los FP3 del sábado por la mañana. La temperatura fría de MotorLand ha tenido alerta a los pilotos todo el fin de semana, incluso forzando a que se retrasasen los horarios de las carreras y las clasificaciones. Pero aún así, Quartararo se dio un golpe muy fuerte tras el highside.

Pese a que tenía graves hematomas en la cadera y el tobillo, Quartararo marcó la pole position en la clasificación. Sin embargo los doctores ya avisaron de que su estado físico de cara al domingo iba a ser preocupante. 'El Diablo' dijo tras la pole que en la moto no notaba dolor, pero algo ha cambiado en la carrera.

Quartararo Motorland Motogp 2020 2

Perdió la primera posición en la salida con Maverick Viñales, y a partir de ahí su carrera ha sido una constante agonía hasta terminar fuera de los puntos. Es el segundo cero de la temporada después del que sufrió en San Marino, aunque ésta vez sí que ha terminado la carrera, pero decimoctavo. Mala suerte para él que haya sido la prueba menos accidentada del año.

Además las Yamaha no han estado tan esplendorosas en la carrera como lucieron durante el resto del fin de semana. Ninguna se ha subido al podio, con Viñales cuarto. Franco Morbidelli, el otro piloto del Petronas, se quedó quinto, lejos de la batalla por el cajón. Quartararo ni siquiera pudo defenderse de las Ducati, las Honda y las KTM.

Quartararo Motorland Motogp 2020

La situación del mundial de cara a las cuatro últimas carreras es increíble. Joan Mir va líder con seis puntos de ventaja sobre el propio Quartararo, que necesita como sea recuperarse y llegar al 100% a la repetición de MotorLand. No muy lejos está Maverick Viñales, a doce de Mir, mientras que a quince se encuentra Andrea Dovizioso.

Quedan cuatro carreras por delante. La semana que viene se repetirá en MotorLand, después una semana de parón y el trepidante triplete decisivo, con dos carreras en Valencia y la última en Portimao. Podemos estar ante uno de los finales más épicos de la historia, también en Moto2 y Moto3.

En Motorpasión Moto | Chaz Davies se despide de Ducati con victoria mientras que Xavi Forés le da el título de marcas a Kawasaki | Siete copias chinas de motos que nunca deberían haber existido y que no pisarán Europa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios