Compartir
Publicidad
Pretemporada MotoGP 2019: Yamaha y Ducati están listos para aprovechar la guerra civil de Honda
MotoGP

Pretemporada MotoGP 2019: Yamaha y Ducati están listos para aprovechar la guerra civil de Honda

Publicidad
Publicidad

La pretemporada de MotoGP 2019 ha terminado y lo siguiente que veremos ya será fuego real en el Gran Premio de Catar del 8 al 10 de marzo. Allí los pilotos de Yamaha, la moto dominadora de estos test previos, tratarán de comenzar a aprovechar que todos los focos estarán puestos en la previsible guerra civil de Honda.

Y es que Yamaha, y más en concreto Maverick Viñales, se han mostrado muy firmes tanto en Sepang como en Catar. El piloto español se ha ido del test catarí con el mejor tiempo (1:54.208) y además con muy buenas sensaciones en ritmo de carrera. En la marca nipona confían en que su travesía en el desierto, con solo una victoria en las últimas 28 carreras, esté tocando a su fin.

Ante esta situación, el optimismo reina en el box de Yamaha y el propio Viñales declaró que su nueva Yamaha YZR-M1 "tiene muchos puntos positivos", aunque se mostró aún cauto con el agarre el curva de la moto, un aspecto en el que "aún tenemos mucho que mejorar", y que viene siendo un quebradero de cabeza para los técnicos nipones en las últimas temporadas.

El físico de Márquez y Lorenzo lo cuestiona todo

Jorge Lorenzo Test Catar Honda

La gran duda de estos test, y lo que pone en cuarentena cualquier conclusión sacada de ellos, es el estado físico de los pilotos de Honda. Tanto Marc Márquez como Jorge Lorenzo han sido recientemente operados, están en fase de recuperación y su participación en la pretemporada ha sido escasa.

"Cuando esté del todo recuperado y pilotando mejor, podremos ser todavía más fuertes", Jorge Lorenzo

Lo cierto es que la Honda RC213V no ha dejado malas sensaciones e incluso permitió a Márquez liderar alguna jornada en Sepang. En el último día de pruebas Lorenzo y Márquez prácticamente calcaron sus tiempos (1:54.6), a cuatro decimas de Viñales, pero es muy difícil evaluar su ritmo de carrera debido a lo cortas que fueron sus tandas, especialmente las del balear.

Marc Marquez Test Catar 2019

Sin estar aún al 100%, ambos pilotos se mostraban con la necesidad de ultimar su recuperación en esta semana previa al estreno en Catar. Marc Márquez reconocía que "todavía no estamos al cien por cien, pero tenemos buenas sensaciones", mientras que por su lado Lorenzo auguraba que "cuando esté del todo recuperado y pilotando mejor, podremos ser todavía más fuertes".

Ducati, una incógnita

Andrea Dovizioso Test Motogp 2019

Por su parte, Ducati es una incógnita. Si bien dominaron los test de Malasia gracias a una brillante actuación el último día, con cuatro motos italianas en la cabeza de la tabla, han estado más discretos el resto de días. En Catar la mejor Ducati ha sido la de Danilo Petrucci, en una discreta novena posición (1:54.818), a más de seis décimas del mejor tiempo.

Además, en torno a Ducati merodea la incógnita de si sus pilotos estarán capacitados para liderar a un equipo campeón. Sobre Andrea Dovizioso, subcampeón de las dos últimas temporadas, aún ronda esa fama de piloto débil, y en el caso de Danilo Petrucci hablamos de un piloto sin demasiada experiencia en la élite, aunque con alguna actuación memorable en los dos últimos años.

Quartararo y Rins, a sorprender

Alex Rins Test Motogp 2019

En cuanto al resto, dos nombres han llamado la atención sobre el resto. El primero el de Fabio Quartararo. El joven francés llega a MotoGP de la mano del Petronas Yamaha después de unos inicios en el Mundial que nada han tenido que ver con las expectativas que levantó. Sin embargo Quartararo ha estado consistentemente arriba en Catar, acabando segundo el último día a dos décimas de Viñales.

También Suzuki, y en concreto Álex Rins, se erigen como protagonistas. El piloto catalán ha rodado con muy buen ritmo tanto en Catar como en Malasia, postulando su Suzuki como principal candidata a liderar el pelotón de equipos que no aspiran al título.

Optimismo en KTM, dudas en Aprilia

Otro que salió con muy buenas sensaciones de Qatar fue Pol Espargaró, piloto de KTM, que se mostró entusiasmado tras bajarse de la moto. "Estoy impresionado con el potencial de la moto y con lo que hemos hecho aquí. Hicimos un buen trabajo, con una buena vuelta y un buen ritmo", declaraba el catalán tras conseguir el octavo mejor tiempo de los test cataríes. Sin embargo, de sus tres compañeros el que más cerca se le quedó fue Zarco, a más de un segundo.

Menos luces asoman para el equipo de su hermano Aleix, Aprilia, donde valoran con optimismo el estar a menos de un segundo del más rápido, pero donde ven que con la igualdad reinante en la parrilla esa diferencia les manda a posiciones demasiado retrasadas.

Como hemos visto, la igualdad el máximo y pronosticar quien será campeón del mundo dentro de ocho meses sería perder el tiempo. Ahora es momento de que se enciendan los focos del circuito de Catar dentro de una semana y que empiece el baile. The show must go on.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio