El presidente de la República Checa es tan friki de las motos que se ha ido a Brno a echarle fotos a las MotoGP, y no es la primera vez que lo hace

Petr Pavel es un habitual de las Superbikes cuando visitan Most, y ahora no se ha perdido MotoGP

Petr Pavel Motogp Brno 2025
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Coordinador

Que el presidente del país que organiza un Gran Premio de MotoGP acuda al circuito durante el evento no es algo especialmente raro, pero lo de este fin de semana en Brno sí que ha tenido su parte de curiosidad. Porque Petr Pavel, el presidente de la República Checa, no es que haya ido solo a escuchar el domingo a MotoGP, sino que fue el viernes a echarle fotos a las Moto3.

Y es que el caso de Pavel es muy particular. Porque no solo es el presidente de Chequia y debe figurar como tal, sino que es un verdadero apasionado de las motos. Tanto que se presentó en el circuito con su BMW F 900 GS, y se pasó todo el fin de semana tirando fotos a las motos desde el guardarraíl. No es la primera vez que lo hace.

Pavel mezcló sus dos grandes pasiones en Brno: las motos y la fotografía

La última vez que MotoGP visitó Brno, allá por 2020, Petr Pavel todavía no era presidente de la República Checa, y quizá por eso muchos fans de las motos no le han conocido hasta ahora. Pero para los que siguen las Superbikes, Pavel ya es parte del decorado habitual de los circuitos de motos checos.

Sí, el presidente de la República Checa es un friki de las motos. Muy friki. Tanto que cada vez que el mundial de Superbikes visita el circuito de Most, Pavel se pasa el fin de semana en el guardarraíl tirando fotos a las motos. Lo hizo hace solo un par de meses, y ahora con la vuelta de MotoGP a Brno ha sido su gozada máxima.

Efectivamente, ese barbudo fotógrafo al que las cámaras enfocaron tanto durante el Gran Premio de la República Checa no era un periodista más, era el presidente del país. Petr Pavel es un friki de las motos, tanto que llegó al circuito montado en su propia BMW F 900 GS, con la que ya ha participado en otros eventos públicos como marchas solidarias.

Pavel Motogp Brno 2025

Pavel se pasó todo el fin de semana en el guardarraíl uniendo sus dos pasiones, porque además de ser un loco de las motos también lo es de la fotografía. Lleva años acudiendo a Most a retratar las Superbikes, y ahora no ha dejado pasar la oportunidad de recoger también a las MotoGP. Su impulso ha sido clave para que el mundial vuelva a Brno.

De hecho, la pasión de Pavel por las motos ha sido bastante polémica en la República Checa. En su día le pillaron conduciendo otra de sus motos, una BMW R1200 GS, sin casco durante el verano. Hace poco más de un año, Pavel acabó en un hospital de Praga después de sufrir un accidente durante una de sus rutas.

Desde luego, la República Checa tiene al frente del gobierno a uno de los presidentes más sui géneris de Europa al que, por cierto, pronto tendrán que ratificar en las urnas.

Imágenes | MotoGP, Reddit

Inicio