Compartir
Publicidad

¿Por qué Aprilia no entra con su propio equipo en MotoGP?

¿Por qué Aprilia no entra con su propio equipo en MotoGP?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se anunció que Aprilia volvía al mundial con el equipo Gresini, Javixu90 comentaba lo siguiente:

Yo lo que no entiendo es porque Aprilia no entra de forma oficial con equipo de fábrica propio como en superbikes y "necesita" por así decirlo la escuadra de Gresini. Aunque no sean Honda tienen recursos suficientes para un equipo 100 por cien Aprilia.

Pues bien, como suele pasar en la mayoría de los casos, la cuestión es pasta (y no de la de comer que tienen de sobra allí). Y es que entrar en MotoGP requiere un sacrificio económico si no estás ya dentro que no todo el mundo o mejor dicho, no todos los equipos pueden permitirse.

Es más, hasta que hace unos días que Marco Melandri anunciaba que se quedaba en Superbikes, no estaba seguro que los italianos seguirían en el campeonato de motos derivadas de serie de forma oficial. Y todo gracias a que un patrocinador había firmado con Aprilia para el 2015 porque si no, como hasta ahora y con gran parte del presupuesto ya destinado a MotoGP, no era viable para una empresa pequeña como Aprilia que, aunque pertenezca al gigante Piaggio, no puede destinar todo el dinero que ellos quisiesen.

Del precio que cuesta entrar como nuevo equipo en MotoGP ya hablamos hace unas semanas, cuando comentábamos las posibilidades de Scott Redding para el año que viene. Y al final, es lo que tiene que desembolsar el Marc VDS para estar el año que viene en parrilla.

Hablamos de cifras astronómicas ya que, en primer lugar, un equipo recién llegado no tiene derecho a las subvenciones que concede la asociación de fabricantes IRTA. Esta subvención es de aproximadamente 1,2 millones de euros. Pero además, también hay que abonar a Bridgestone el coste de una temporada completa de suministro de neumáticos, 400.000 euros. En total, algo más de millón y medio de euros.

Sin embargo, entrando en MotoGP dentro de una estructura ya presente como es la de Fausto Gresini, este más de millón y medio directamente te lo ahorras, pudiendo destinarlo a otras tareas más importantes como el desarrollo. Y no contamos ya que Gresini seguramente abonará costes a Aprilia por correr con sus motos y demás.

Al final, de tener que desembolsar un montón de dinero por temporada para tener un equipo propio pasamos a recibir subvenciones y ahorrar costes. La decisión estaba clara y es la más lógica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio