Compartir
Publicidad

Aprilia anuncia su vuelta a MotoGP

Aprilia anuncia su vuelta a MotoGP
8 Comentarios
Publicidad

Durante la celebración del Gran Premio de San Marino en las instalaciones de Misano, Aprilia ha aprovechado para anunciar su vuelta a MotoGP la próxima temporada, lo que significa que los de Noale han adelantado un año su entrada en la Categoría Reina. Lo hará además utilizando la estructura del equipo Gresini con quienes ha llegado a un acuerdo que les une hasta 2018 y que hace al equipo italiano responsable del desarrollo del prototipo de MotoGP.

Aprilia se encuentra actualmente en negociaciones sobre sus futuros pilotos. Danilo Petrucci, piloto de la única ART del Ioda racing, tiene muchas papeletas de acabar encima de una de estas motos tras temporadas de lucha en los puestos traseros. También los dos pilotos del equipo Gresini, Álvaro Bautista y Scott Redding. Roberto Colaninno, CEO del Grupo Piaggio, se pronunciaba con optimismo en la nota de prensa oficial:

"Hemos decidido realizar nuestro debut en MotoGP un año antes de lo previsto en los planes de Aprilia Racing porque nuestras actitudes técnicas y competitivas son de primera categoría. Nuestro crecimiento en Superbike ha sido ejemplar y desde nuestro debut en 2009 hemos conseguido cinco títulos mundiales con la RSV4"

Veo optimismo en Aprilia tras haber conseguido ser la referencia de un campeonato (SBK) que se les había resistido en otra época. ¿Será un equipo competitivo o asistiremos a temporadas de lucha por entrar en el top 10? Sea como fuere, será un placer darles de nuevo la bienvenida junto a otras marcas como Suzuki y, un pelín más tarde, KTM.

Vía | Grupo Piaggio
En Motorpasión Moto | La Aprilia de MotoGP debutará en la pista en la primavera de 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio