Publicidad

Pol Espargaró no seguirá con Yamaha a final de temporada

Pol Espargaró no seguirá con Yamaha a final de temporada
6 comentarios

Publicidad

Pol Espargaró, piloto que ha estado tres años con el Monster Yamaha Tech 3 tras su llegada a la máxima categoría en el 2014, no seguirá ligado a la marca de Iwata (su contrato era directamente con fábrica) al término de la presente temporada. Al igual que hiciese su compañero de equipo Bradley Smith hace unos meses, Pol buscará nuevos retos lejos del equipo francés.

Aun así Policcio formará de nuevo parte del equipo Yamaha en las 8 Horas de Suzuka este año, de nuevo junto a Katsuyuki Nakasuga con quien el año pasado se alzó con la victoria. Sam Lowes sustituirá al piloto británico sobre la Yamaha YZF-R1.

Yamaha Motor Co., Ltd. aprecia profundamente la contribución de Espargaró durante estos dos años y medio de competición y le desea la mejor de las suertes en su futura trayectoria deportiva. Yamaha y el equipo Monster Yamaha Tech3 continuarán trabajando con Espargaró durante la temporada 2016 de la forma más eficiente posible, y esperan disfrutar juntos de memorables éxitos en las doce carreras que restan del calendario.

El nombre del piloto que sustituirá a Pol Espargaró en el equipo Monster Yamaha Tech3 en 2017 será anunciado a su debido tiempo.

¿Y ahora?

Pues ahora lo que más resuena por el paddock es que Pol Espargaró podría seguir el mismo camino que su compañero de equipo y recalar en el equipo oficial KTM para la temporada 2017. Con casi todos los asientos cerrados, sería esa opción o sustituir a su hermano en Suzuki en caso de que Aleix no siguiese con la fábrica de Hammamatsu.

Sin embargo quien más suena para Suzuki es Johann Zarco, aunque el francés todavía no tiene nada cerrado. Podíamos pensar que siendo de la misma nacionalidad que el Monster Yamaha Tech 3, podría tener opciones a ocupar el hueco que deja Pol Espargaró pero lo cierto es que, casi con toda seguridad, será Álex Rins quien suba a MotoGP con Yamaha.

Vía | Yamaha

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir