Pol Espargaró plasma el optimismo de Honda liderando la primera toma de contacto de MotoGP con Mandalika

Pol Espargaró plasma el optimismo de Honda liderando la primera toma de contacto de MotoGP con Mandalika
Sin comentarios

Pol Espargaró ha sido el piloto más rápido en una extraña jornada de test de pretemporada en el circuito de Mandalika. El trazado indonesio se estrenaba  para MotoGP con estas pruebas, y ha deparado un día de lluvias que tan solo ha permitido que se marquen los mejores tiempos ya en los últimos minutos, cuando  se ha secado la pista.

Espargaró ha parado el tiempo con su Honda en 1:32.466, un tiempo solo cuatro décimas más rápido que el que le valió a Toprak Razgatlioglu para salir desde la pole en la ronda de Superbikes de hace unos meses. Todavía hay mucho margen de mejora en Mandalika, pero la Honda sigue dejando buenas sensaciones.

Las seis marcas en las seis primeras posiciones y Marc Márquez decimoséptimo

Nakagami Indonesia Motogp 2022

La primera de las tres jornadas de test que habrá en Mandalika ha confirmado que la igualdad sigue siendo máxima en MotoGP. Las seis primeras posiciones han estado ocupado por las seis marcas diferentes que participan en el mundial, con Aleix Espargaró completando el doblete familiar en la segunda posición.

Sorprendente tercer puesto para Brad Binder, a cuatro décimas del más rápido. Aún así, ha sido fruto de una única vuelta rápida, ya que la pretemporada de KTM no está siendo demasiado halagüeña. De hecho, Miguel Oliveira ha sido el tercer piloto que más vueltas ha dado con 77, buscando una solución desesperada.

Quartararo Mandalika Motogp 2022

El cuarto puesto ha sido para Álex Rins, que sigue siendo el piloto más rápido de Suzuki en esta pretemporada. En Hamamatsu están bastante satisfechos con su nueva moto, y de hecho Joan Mir ha acabado octavo. Eso sí, la primera marca que repite es Aprilia, con Maverick Viñales en la séptima posición.

Lo que extraña es que para encontrar a la primera Ducati hay que irse a la sexta plaza, donde está Jack Miller, a más de seis décimas de Espargaró. Los de Borgo Panigale siguen afinando su nueva moto, y de hecho Pecco Bagnaia ha acabado antepenúltimo. Eso sí, no hay que olvidar que han habido muy pocas vueltas con la pista seca.

Rins Mandalika Motogp 2022

86 vueltas ha dado Fabio Quartararo, el segundo que más solo detrás de Johann Zarco. El campeón se ha colado en la quinta posición de la jornada, pero en Yamaha siguen bastante preocupados con su nueva moto, aunque Mandalika no es tan malo para ellos como Sepang. Hasta Andrea Dovizioso se ha metido en el top diez.

¿Y Marc Márquez? Pues el octocampeón no ha sido capaz de cuadrar ninguna vuelta especialmente rápida en esos últimos minutos y se ha quedado decimoséptimo. En cuanto a los novato, el más rápido del día, y con bastante diferencia, ha sido Fabio Di Giannantonio, que ya parece recuperado de sus problemas intestinales.

En Motorpasión Moto | La primera vuelta al mundo en moto: un hito épico cuando no existían ni las carreteras, una pistola y un libro que lo recoge | Cuando Honda se adelantó 40 años en el tiempo con un patinete eléctrico de tres ruedas con el que no pudo revolucionar el mercado

Temas
Inicio