Compartir
Publicidad

Pol Espargaró no será operado pero será baja para el GP de Austria

Pol Espargaró no será operado pero será baja para el GP de Austria
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los mayores sustos del Gran Premio de la República Checa del Campeonato del Mundo de MotoGP lo protagonizó Pol Espargaró en el warm up. El piloto catalán tuvo que ser evacuado de inmediato al hospital por una clavícula rota y una fuerte contusión en la columna.

Aunque una vez ingresado en la clínica Dexeus de Barcelona se le volvieron a realizar pruebas y se descartó el desplazamiento del hueso, sí que se confirmó la fractura que le hará estar ingresado hasta finales de esta semana por lo que se perderá el GP de Austria.

El piloto se encuentra animado pero necesita descansar

Pol Espargaro

Menudo verano llevan los hermanos Espargaró. Primero fue Aleix el que sufrió una caída en el warm up del Gran Premio de Alemania que le hizo pasar cinco días en la UCI (y acabó pidiendo el alta para poder ir a la boda de su hermano) y ahora es Pol el que pasará varias noches ingresado.

Aunque las noticias en Barcelona resultaron más positivas de lo que se esperaba y no necesitará ser intervenido quirúrgicamente ya que se recuperará con reposo, los médicos decidieron que continúe ingresado para ver su evolución; opinión con la que están completamente de acuerdo en KTM.

El propio Mike Leitner, team manager del equipo austríaco, es quien confirmó la ausencia del piloto para este próximo fin de semana: "Pol pasó revisión el lunes en Barcelona y tuvo noticias positivas. Es solo un golpe. Necesita descansar: se quedará en el hospital hasta el final de la semana por lo que es seguro que no participará en el GP de Spielberg”.

El piloto español también se perdió la jornada de test de la que disfrutaron ayer los pilotos de MotoGP en Brno. Se espera que esté completamente recuperado para el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará del 24 al 26 de agosto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos