Pol Espargaró está recuperado y quiere volver ya a MotoGP: "Si los médicos me dan el OK, correré en Mugello"

Pol Espargaró está recuperado y quiere volver ya a MotoGP: "Si los médicos me dan el OK, correré en Mugello"
1 comentario

La temporada 2023 de MotoGP está teniendo dos grandes ausencias. Enea Bastianini y Pol Espargaró desaparecieron del mundial antes incluso de la primera carrera, y todavía no han regresado. En el caso del español parecía que la ausencia podía ser más larga, pero ya está mirando a un posible regreso en Mugello.

Espargaró ya está recuperado casi por completo de sus lesiones. Aún arrastra alguna pequeña secuela, pero se ha puesto como objetivo correr el Gran Premio de Italia, y lo hará si los médicos le dan el OK. Pasará unas pruebas médicas decisivas en los próximos días antes de poner rumbo a Mugello.

Pol Espargaró ya está casi recuperado, solo con algunas molestias en una vértebra

Pol Espargaro Portugal Motogp 2023

"Me encuentro bien, ahora puedo decir que sí lo estoy. Tras estos dos meses, estoy en una situación privilegiada. Ya no tengo casi nada de dolor. Las fracturas están casi curadas, estoy terminando ese proceso para poder subirme a la moto cuanto antes", explicaba Espargaró, que aún no ha vuelto a montar en moto.

Recordemos que Espargaró sufrió múltiples fracturas en la espalda y también en la mandíbula, además de una fuerte contusión pulmonar en su caída en los entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal. "Lo que más me preocupa es una fractura en una vértebra, que está un poco chafada", decía Espargaró.

Espargaro Portugal Motogp 2023

Pero aún así, el piloto de GasGas ha confirmado que se va a someter a unas pruebas médicas en los próximos días y si le dan el apto viajará a Mugello para correr. Es de entender que antes de subirse a la MotoGP hará alguna prueba con una moto de calle menos potente, ya que aún no ha vuelto a subirse a una moto.

"Los médicos me dirán cómo estoy. Y si me dejan correr en Mugello, iré a Mugello. Si no, me tendré que saltar esta carrera y volver en Sachsenring o Assen. Pero tengo muchas ganas de volver, y el equipo también. Tengo más ganas de volver que nunca, ver las carreras desde casa es algo muy duro, y más viendo que la moto funciona", señalaba Espargaró.

Espargaro Portimao Motogp 2023

Así que si vuelve Espargaró, es probable que tengamos la parrilla de MotoGP al completo en Mugello. Ahora mismo las mayores dudas se centran en Miguel Oliveira, que va a llegar muy al límite después del accidente que sufrió en Jerez. Pero, en principio, los 22 pilotos titulares de MotoGP podrían estar en Mugello.

El regreso de Pol Espargaró a los circuitos de MotoGP parece que está ahora más cerca que nunca. Veremos cuánto tarda en ponerse al 100%.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio