La temporada 2027 de MotoGP va a ser un año de cambios. Nuevos motores, menos aerodinámica y un combustible diferente. Pero hay quien todavía no es consciente del que va a ser el cambio más importante de todos: los nuevos neumáticos de Pirelli, que viene a reemplazar a Michelin tras una década de servicio.
Uno de los pilotos que ya está probando los nuevos neumáticos es Pol Espargaró, el probador de KTM. En declaraciones recogidas por El Señor de los Medios en MotorLand, Espargaró aseguró que muchos pilotos de MotoGP todavía no son conscientes del inmenso cambio que van a suponer las nuevas gomas de Pirelli.
Espargaró cree que los pilotos de Superbikes y Moto2 tendrán mucha ventaja
El mundial de MotoGP 2026 está al rojo vivo, pero es inevitable echar un vistazo de reojo a lo que va a ocurrir justo después. 2027 es el año de la gran revolución en MotoGP, y aunque hay motores, aerodinámica y combustible nuevos, la clave va a estar en los neumáticos. Pirelli reemplaza a Michelin y va a poner patas arriba el mundial.
Los que más están rodando con los Pirelli son los pilotos probadores de cada marca, y uno de ellos, Pol Espargaró, ha avisado de lo que se viene. El probador de KTM asegura que "tengo la sensación de que los pilotos todavía no son conscientes de lo que se viene con este cambio", y es que él mismo lo está padeciendo.
Espargaró está reemplazando a Maverick Viñales en las últimas carreras, y su rendimiento está siendo bastante pobre comparado con el que él mismo dio en anteriores ocasiones en las que hizo 'wild card' o sustituyó a alguien. Espargaró achaca el bajón de nivel a que ya está acostumbrado a los nuevos Pirelli, y ahora le cuesta regresar a las Michelin.
Así que Espargaró apunta que "he vivido otros cambios de neumáticos, pero este es mucho más salvaje". Espargaró ya estaba en la parrilla cuando se pasó de Bridgestone a Michelin en 2016, y también cuando en 2020 el fabricante francés cambió por completo sus propios neumáticos, haciéndolos más anchos y fomentando el paso por curva.
Además, Espargaró considera que "los pilotos de Superbikes y Moto2 van a tener mucha ventaja", ya que en esos campeonato ya se utilizan los neumáticos Pirelli. De hecho, Espargaró va más allá y pronostica que "Nicolò Bulega irá muy rápido", ya que el campeón de Superbikes pasará a MotoGP en 2027 con el VR46.
Con experiencia reciente en Superbikes también tenemos a Toprak Razgatlioglu, mientras que Izan Guevara, David Alonso, Dani Holgado y Senna Agius llegarán de Moto2. Según Espargaró, tendrán ventaja, al menos al principio.
Imágenes | Michelin
En Motorpasión Moto | Enea Bastianini explota contra KTM: "A Pedro Acosta le han dado un motor más potente, pero a nosotros no"
Ver 0 comentarios