Compartir
Publicidad
Publicidad

Mika Kallio convence en Austria y se pone a un paso de volver a MotoGP con KTM. Smith en la cuerda floja

Mika Kallio convence en Austria y se pone a un paso de volver a MotoGP con KTM. Smith en la cuerda floja
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más allá del carrerón de Andrea Dovizioso o la última curva de Marc Márquez, el Gran Premio de Austria dejó otras grandes actuaciones que no se pueden pasar por alto. Una de ellas fue la décima posición en la que acabó Mika Kallio con la KTM. El finlandés, probador oficial de la marca austriaca actuó en calidad de wild card.

Kallio, que en 2015 aceptó la oferta de KTM para unirse a su nuevo proyecto en MotoGP dejando atrás sus catorce años como piloto de competición en el mundial de motociclismo, está mostrando su deseo por volver a tener una silla dentro de la categoría reina, a ser posible continuando con la casa de Mike Leitner.

"Me gustaría ser piloto de carreras en MotoGP"

Motogp Ktm Austria 2017002

Mika Kallio demostró el pasado fin de semana estar a la altura del proyecto de KTM en MotoGP. Ya corrió en el Gran Premio de Alemania, donde terminó décimo sexto, pero fue el domingo en Red Bull Ring cuando dejó con la boca abierta a toda la fábrica austriaca que además, corría en casa.

El probador de KTM, que partió en parrilla desde la décimo octava posición, logró terminar décimo, puesto sólo superado en una ocasión por Pol Espargaró, que en Brno terminó noveno. "Este resultado demuestra lo que puedo hacer, y me ayuda mucho, pero no sé si es suficiente", decía Kallio en una entrevista en Crash.net, donde ha mostrado su deseo por volver a ser piloto de MotoGP.

Motogp Ktm Austria 2017003

El finlandés ya sabe lo que es correr en la categoría reina, durante los años 2009 y 2010 piloto una Ducati junto al Pramac Racing. Después de su paso a Moto2, donde estuvo desde la temporada 2011 hasta la 2015, vio la puerta abierta a MotoGP con la llamada de KTM: "Cuando llegué a KTM, pensé que era la forma de volver a MotoGP, me gustaría ser piloto de carreras en esta clase".

"Necesito hablar con KTM y ver cuál es su plan para mí en el futuro. La opción clara es quedarme aquí, y si puedo encontrar un lugar para pilotar me gustaría quedarme. Tengo una larga historia con ellos", decía Kallio que en Austria terminó 16 segundos por delante de Bradley Smith (Pol Espargaró no puntuó tras tener que retirarse por problemas con su moto).

Motogp Ktm Austria 2017004

Estas declaraciones se suman a los ya existentes rumores de la posible salida del equipo de Bradley Smith, quien parece no estar cumpliendo los objetivos marcados. Hasta ahora su mejor puesto en carrera ha sido un décimo tercero en Francia y en la general suma sólo 6 puntos, 15 menos que su compañero de equipo, Pol Espargaró.

Pero además Kallio no sólo está negociando con KTM, puesto que parece estar llamando a la puerta de otros equipos que aún tienen silla libre (el caso del Marc VDS o el Reale Avintia): "He estado hablando con algunos equipos, aunque sabemos que no hay muchos lugares disponibles". Tendremos que esperar para ver como termina este culebrón, pero por ahora Smith tiene muchos papeles para despedirse de su puesto en la casa naranja.

Fotos | KTM Press
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Austria

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos