Pedro Acosta asusta en la pretemporada de Moto2: fue el más rápido en Portimao y las KTM de Aki Ajo siguen arrasando

Pedro Acosta asusta en la pretemporada de Moto2: fue el más rápido en Portimao y las KTM de Aki Ajo siguen arrasando
1 comentario

Todas las pruebas previas al Gran Premio de Catar de MotoGP ya han terminado. Si la categoría reina puso punto y final a sus test hace ya unos días, ahora han sido Moto2 y Moto3 quienes han finalizado sus ensayos en el circuito de Portimao. Y en la categoría intermedia más de uno se habrá llevado un susto: el más rápido ha sido Pedro Acosta.

El piloto español ha volado en Portimao, el circuito en el que se proclamó campeón del mundo, para parar el crono en 1:41.552. Una décima más rápido que su compañero de equipo, Augusto Fernández, quien demostró que el Ajo Motorsport sigue siendo la referencia de Moto2 pese a haber perdido a sus pilotos.

Los cinco más rápidos del test de Moto2 han sido españoles

Acosta Portimao Moto2 2022

La velocidad de Acosta en su primera toma de contacto con la Moto2 está siendo impresionante. Recordemos que ya se lució en las pruebas privadas de Jerez, y ahora lo ha hecho también en este test conjunto en Portimao. Sí, a Acosta se le da bien el trazado portugués, pero eso no quita nada de épica a sus tiempos.

Lo que también debe preocupar a los rivales es que del equipo de KTM se han marchado Raúl Fernández y Remy Gardner, pero se mantiene el dominio. Augusto Fernández ha sido el segundo más rápido, a algo más de una décima de Acosta. Y se les está viendo a ambos rodar con mucha soltura.

Aldeguer Portimao Moto2 2022

Moto2 promete ser este 2022 una fiesta del motociclismo español. Las cinco primeras posiciones han estado copadas por pilotos de nuestro país. El tercero ha sido Arón Canet, que está llamado a ser otro de los grandes candidatos al título ahora que ha cambiado la Boscoscuro por una Kalex de Sito Pons.

Acosta no va a ser la única joven promesa murciana que dé mucho que hablar en 2022, porque Fermín Aldeguer, que todavía no ha cumplido los 17 años, marcó el cuarto mejor tiempo con la Boscoscuro, aunque ya a medio segundo del más rápido. Y quinto fue Albert Arenas, que quiere dar un paso al frente en su segundo año en Moto2.

Carrasco Portimao Moto3 2022

Alternándose con las Moto2 también estuvieron en pista los pilotos de Moto3, y allí el más rápido fue Dennis Foggia, el gran rival de Acosta en 2021. Andrea Migno acabó segundo y el mejor español fue Izan Guevara, tercero. Sergio García, que debería ser candidato al título, de momento se quedó noveno.

La sorpresa más positiva fue ver que el joven David Muñoz va muy rápido desde el principio y logró marcar el quinto mejor tiempo. No fue tan agradable ver que su compañera de equipo, Ana Carrasco, fue la piloto más lenta de todos los test. Vigesimonovena y a 2,3 segundos de Foggia. Queda mucho por mejorar.

En Motorpasión Moto | Ganadores y perdedores de la pretemporada de MotoGP 2022: la nueva Honda hace soñar a Marc Márquez y drama en Yamaha | 11 consejos prácticos para ahorrar gasolina cuando viajas en moto

Temas
Inicio