Pecco Bagnaia no quiere órdenes de equipo con Enea Bastianini para el final de MotoGP, pero Ducati se lo piensa

Pecco Bagnaia no quiere órdenes de equipo con Enea Bastianini para el final de MotoGP, pero Ducati se lo piensa
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Pecco Bagnaia ya está aquí. El piloto italiano ha culminado su fulminante remontada y se encuentra a solo diez puntos de Fabio Quartararo en la general del mundial cuando aún quedan cinco carreras por delante. Pero ahora le ha surgido un insospechado rival, enemigo y futuro compañero que le pone cierta incógnita a su alirón.

Enea Bastianini ha sido el único capaz de plantarle cara a Bagnaia en las dos últimas carreras, y se ha situado a solo 48 puntos de Quartararo, lo que significa que está a 38 de Bagnaia. Si los rumores sobre supuestas órdenes de equipo en Ducati ya estaban sobrevolando, ahora se han plasmado definitivamente.

Bagnaia no ve a Bastianini como un contendiente al título

Bagnaia Aragon Motogp 2022

En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón, Pecco Bagnaia se ha expresado con mucha claridad: "Creo que no necesito ayuda para estar delante. Yo prefiero batir a un piloto en pista y no porque alguien me deje ganar", decía un rotundo Bagnaia. Sin embargo en Ducati no lo tienen nada claro.

Después de muchos años anhelando el título mundial de MotoGP, por fin lo tienen al alcance de la mano, y sienten que el fuego amigo les podría perjudicar. En las últimas horas un rumor está cogiendo mucha fuerza en el paddock: el de que Bastianini correría con 20 CV menos de potencia en Motegi.

Bagnaia Japon Motogp 2022

"No soy quien toma estas decisiones. Yo ya he expresado mi deseo, que me dejen hacer lo que quiero hacer, y si ellos deciden lo contrario no dependerá de mí. Yo competiré, trataré de estar delante y luchar por la victoria", remataba un Bagnaia al que parece que le afectó menos la derrota de Aragón que a la propia Ducati.

En medio de todo este berenjenal se encuentra el equipo Gresini Racing, que tiene una opción real de luchar por el título hasta el final y querrían hacer todo lo posible para intentarlo. Que Ducati le cortase las alas no solo sería pésimo para la relación, sino lamentable para todo el mundial: certificaría que hay marcas que controlan muchas más motos que otras.

Bagnaia Motorland Motogp 2022

En cualquier caso, parece que Bagnaia tampoco tiene demasiado miedo de Bastianini: "Enea es uno de los pilotos con más talento de la parrilla y tratará de estar delante cada carrera. Voy a intentar luchar siempre por la victoria. Con 48 puntos con respecto a Fabio no le veo tan contendiente, pero yo he recuperado muchos puntos en las últimas carreras".

Veremos si Bastianini misteriosamente se viene abajo en Motegi o si está en la pomada. Y, de ser así, qué decisión toma Ducati.

Temas
Inicio