Publicidad

El paso atrás de Álex Márquez en MotoGP: tres caídas en cuatro carreras y poco 'feeling' con la Honda

El paso atrás de Álex Márquez en MotoGP: tres caídas en cuatro carreras y poco 'feeling' con la Honda
1 comentario

Había muchas expectativas depositadas sobre la figura de Álex Márquez para esta temporada 2021. Su gran final del año anterior y el desembarco en el equipo LCR, sin la presión de ser oficial de Honda, además de una mayor adaptación a la moto, auguraban una gran temporada para el pequeño de los Márquez, pero está siendo una pesadilla.

Álex Márquez lleva tres caídas en cuatro carreras. Solo acabó en Portimao, aunque lo hizo en una gran posición, la octava. Lo peor es que en Jerez se cayó cuando rodaba muy retrasado porque no había tenido 'feeling' con la moto en todo el fin de semana, mientras que su compañero de equipo fue la mejor Honda en pista.

"No encontramos nuestro camino, tengo muchos problemas con la moto"

Marquez Jerez Motogp 2021

"No ha sido un buen día. Fines de semana como este suceden a veces, tenemos que ser fuertes y afrontar la situación. Es cierto que no estamos encontrando nuestro camino para trabajar con la moto, tengo muchos problemas", contaba Márquez al terminar la carrera, cuando llegó a boxes tras su caída.

Lo peor del fin de semana fue la clasificación. Álex Márquez arrancó desde la vigésima posición de la parrilla de salida, tan solo por delante de Iker Lecuona, Lorenzo Savadori y Tito Rabat. Al pequeño de los Márquez se le estaba atragantando mucho Jerez, un circuito donde el año pasado hizo una sólida carrera.

Marquez Espana Motogp 2021

Luego en carrera la caída fue debida a un toque con otro piloto durante la primera vuelta. A Márquez le rodeaban Iker Lecuona y Danilo Petrucci, así que tuvo que ser uno de los dos pilotos del Tech3 quien se golpeó con Márquez y tiró la Honda al suelo. Es la tercera caída en cuatro carreras para el pequeños de los Márquez.

"Yo no voy exactamente con la misma moto que Pol o Marc, porque el chasis que ellos tienen a mí no me gusta. Mi moto es más similar a la de Takaaki Nakagami, pero este no es el problema que tenemos. Nuestro problema radica más en el setup y las geometrías", completaba Márquez tras la carrera.

Alex Marquez Jerez Motogp 2021

Álex Márquez ya lleva cinco caídas en lo que llevamos de temporada, y la cifra asciende hasta nueve si añadimos las que sufrió durante la pretemporada. En una de ellas se fracturó un pequeño hueso del pie, pero no parece que sea eso lo que le está impidiendo rendir a la altura en este inicio de temporada.

En la clasificación general Álex Márquez solo está por delante de los dos pilotos del Tech3, de Savadori, de Luca Marini y de Valentino Rossi, y eso gracias a que en Portimao sí que hizo una gran carrera. El piloto del LCR empieza a ser un habitual en la lucha que suelen mantener estos pilotos por los últimos puntos, y ese no es el sitio que le corresponde. Toca reaccionar.

En Motorpasión Moto | Probamos la Harley-Davidson Pan America 1250: una sorprendente maxitrail con suspensiones inteligentes y 150 CV, desde 16.990 euros | La hemorragia de puntos de Álex Rins: pocas caídas pero muy costosas que le impiden ser una apuesta segura en MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio