Publicidad

Otro que se cambia a Kalex. Sam Lowes encantado con su nueva Moto2

Otro que se cambia a Kalex. Sam Lowes encantado con su nueva Moto2
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Después de haberse estado peleando con la Speed Up durante dos temporadas, Sam Lowes ha decidido cambiar de aires para la temporada 2016 y subirse a la Kalex del equipo de Fausto Gresini. El piloto británico ha terminado los dos días de test en el circuito de Jerez siendo el piloto más rápido en pista, lo que confirma su salto a delante con la nueva montura.

Al contrario de lo que le ocurría con la Speed Up, con la que tenía que rodar cada vuelta como si forzase para conseguir la pole, las cosas le han sido mucho más sencillas con la Kalex y las suspensiones Öhlins. Como en otros casos, tiene que pasar por un proceso de adaptación pero el Campeón del Mundo de Supersport es un piloto muy rápido al que sólo le hacía falta una oportunidad como esta para estar delante.

Los entrenamientos han sido muy positivos, la moto se siente muy bien pero lo que más me ha impresionado es la consistencia. Es fácil ir rápido con ella y he conseguido un buen ritmo con la Kalex. He rodado en 42 todo el día y la impresión es muy buena, aun sin habiendo querido hacer tiempos porque me sigue doliendo la mano y tenemos muchas cosas que probar.

El equipo quería intentar un par de cosas que no estaban planeadas para estos entrenamientos así que hemos cambiado cosas en la parte delantera y hacer un montón de variaciones. Algunas cosas nos han ayudado en esta pista pero la mayor parte de ellas han sido buenas para que yo aprendiera sobre cómo se comportan la moto y las suspensiones Öhlins.

Esta es la primera vez que he estado probando cosas de verdad, con la Speed Up no hacíamos estos tipos de test porque siempre teníamos que asegurar con lo que ya sabíamos que funcionaba para hacer buenos tiempos. Ha estado muy bien comprobar que podemos rodar rápido sin presión y centrados sólo en aprender sobre la moto.

Con la Speed Up no hacíamos estos tipos de test porque siempre teníamos que asegurar

El apoyo de Öhlins y Kalex es genial porque siempre hay un ingeniero en el garaje conmigo todo el rato. El primer día nos hemos centrado más en los ajustes y el segundo lo hemos dedicado a aprender sobre la moto y sus reacciones. Hemos sido muy consistentes y ha sido muy bueno saber que somos capaces de hacer los ajustes necesarios para hacer un tiempo rápido en clasificación cuando lo necesitemos.

En 2015 conseguí tres poles con la Speed Up y se cómo hay que hacerlo para ser rápido, pero no sólo son tiempos rápidos lo que necesitas en Moto2 sino que hay que ser constante. Ahora sólo hay que ver cómo todo esto se refleja en los resultados de carrera ahora que usamos la Kalex.

Vía | MCN

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios