Publicidad

Otra victoria de Phil Read: a sus 81 años, el legendario piloto de motos ha superado el coronavirus

Otra victoria de Phil Read: a sus 81 años, el legendario piloto de motos ha superado el coronavirus
2 comentarios

Buenas noticias las que llegan desde el Reino Unido. El mítico piloto de motos Phil Read ha superado el coronavirus. El de Luton ha sido dado de alta y ya no es positivo en COVID-19. Una fantástica noticia teniendo en cuenta que, a su edad, Read sumaba una enfermedad pulmonar crónica que le hacía persona de mucho riesgo.

Read incluso ha dado declaraciones en las que cuenta cómo ha vivido la enfermedad. Ha llegado a estar ingresado en el hopistal del NHS en Canterbury con un pronóstico complicado, pero por fortuna Read ha salido adelante. Ya tiene el alta y se dispone a seguir con su vida, con las precauciones necesarias.

Phil Read es el campeón del mundo de 500 cc de mayor edad que aún sigue vivo

Phil Read 1975

"Me ha librado de este virus indescriptible", decía Phil Read al salir del hospital. Aunque añadía que "todavía necesito oxígeno para mis pulmones, ya que sufro con enfermedad pulmonar obstructiva crónica". Read fue diagnosticado de esta enfermedad el año pasado, cuando estaba en las 200 millas de Imola.

Read fue siete veces campeón del mundo de motociclismo. La primera en 1964, en la categoría de 250 cc. Después cayeron tres títulos más en esa categoría, uno en 125 cc y las joyas de la corona, los dos mundiales de 500 cc en 1973 y 1974, pilotando con MV Agusta. La temporada siguiente se quedó a un suspiro de Giacomo Agostini.

Phil Read Suzuki 500cc

"Por experiencia, sé qué hacer y ya he ordenado pastillas contra la malaria, una cura que ya ha facilitado la respiración para muchos pacientes. Crucemos los dedos", añadía Read sobre la enfermedad que ha sufrido. Una pandemia, la del coronavirus, que de momento ha acabado con la vida de más de 270.000 personas en todo el mundo.

A sus 81 años, Phil Read es el campeón del mundo de 500 cc más mayor que aún sigue con vida, por delante precisamente de Agostini. Su estado de salud nos preocupó cuando salió la noticia de su ingreso por coronavirus, pero Read ha podido superar la enfermedad y ojalá que pronto le podamos ver como espectador en los circuitos.

En Motorpasión Moto | "El gran objetivo es el Dakar pero ahora con GasGas igual cae algún Trial": Hablamos con Laia Sanz, dakariana incombustible | El motor bóxer de BMW celebra 100 años de historia: de la BMW R 32 a la BMW R 18

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios