¡Oficial! Liberty Media ha comprado MotoGP por más de 4.000 millones de euros, pero Carmelo Ezpeleta se queda

¡Oficial! Liberty Media ha comprado MotoGP por más de 4.000 millones de euros, pero Carmelo Ezpeleta se queda
2 comentarios

Ya es oficial. Liberty Media es el nuevo propietario de MotoGP. La compañía estadounidense se ha gastado 4.200 millones de euros en comprar Dorna Sports, y pasa a tener el 86% de la propiedad de MotoGP. El otro 14% se lo quedan los antiguos gestores del mundial. Así que MotoGP cambia de manos.

Eso sí, Carmelo Ezpeleta se queda al frente de la gestión de MotoGP. El español seguirá siendo CEO del mundial y gestionará MotoGP desde Madrid. Lo que no evita que el cambio de propiedad dentro de MotoGP suponga un auténtico terremoto que cambia el paradigma del mundial. Los cambios llegarán poco a poco.

Liberty Media tendrá el 86% de las acciones de MotoGP

Liberty Media le ha comprado Dorna Sports a Bridgepoint y al fondo de pensiones de Canadá, los ya antiguos propietarios. Los dueños de la Fórmula 1 se han gastado unos 4.200 millones de euros en el 86% de MotoGP, dejando el 14% restante en manos de los antiguos propietarios. Dicho de otro modo, Liberty Media son los nuevos máximos accionistas.

"MotoGP es una competición global con una base de seguidores leales y entusiastas, carreras cautivadoras y un perfil financiero que genera un gran flujo de caja", ha asegurado Greg Maffei, el presidente y director ejecutivo de Liberty Media. Eso sí, los estadounidenses dejan la gestión en manos españolas.

Carmelo Ezpeleta seguirá siendo el CEO de MotoGP. El mandamás del mundial desde 1994 seguirá al frente del campeonato con esta nueva propiedad, un movimiento lógico con el que Liberty Media quiere mantener a alguien que conozca bien el campeonato, evitando el error que cometieron y luego tuvieron que rectificar en la Fórmula 1.

Greg Maffei

"Estamos orgullosos del deporte global que hemos desarrollado y esta transacción es un testimonio del valor del deporte actual y de su potencial de crecimiento. Liberty tiene un historial increíble en el desarrollo de activos deportivos y no podríamos desear un mejor socio para expandir la base de fans de MotoGP en todo el mundo", ha dicho Ezpeleta.

La compra será ejecutada definitivamente al final de 2024, y cuenta con el beneplácito legal de competencia. Recordemos que dentro de Dorna Sports no solo está MotoGP, sino también el mundial de Superbikes y todas las grandes categorías de formación, como el JuniorGP, la Rookies Cup o las Talent Series.

Esperemos que esta nueva etapa de MotoGP con Liberty Media a los mandos traiga una nueva era de bonanza para el mundial de motos.

Temas
Inicio