Publicidad

Jorge Lorenzo convoca una rueda de prensa especial hoy en Valencia en la que podría anunciar su retirada

Jorge Lorenzo convoca una rueda de prensa especial hoy en Valencia en la que podría anunciar su retirada
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Gran Premio de Valencia de MotoGP ha empezado con sorpresa mayúscula. Jorge Lorenzo ha convocado una rueda de prensa especial a las 15:00 en la que también estará Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna. Aunque de momento se desconocen los motivos, se parece mucho a la que en su día anunció su retirada Dani Pedrosa en Saschenring.

Todo apunta a una posible retirada de Lorenzo de MotoGP, o al menos a una marcha de Honda. Sin embargo, que solo vaya a estar Ezpeleta a su lado hace pensar en la primera opción. La rueda de prensa habitual de los pilotos estaba prevista a las 17:00, por lo que este comparecencia de Lorenzo es totalmente extraordinaria.

Esta semana refrendó su compromiso con Honda

Lorenzo Malasia Motogp 2019 3

La situación de Lorenzo en Honda ya era insostenible. Lleva solo 25 puntos en la clasificación general, no ha hecho ningún top diez en toda la temporada, va de lesión en lesión y su pobre rendimiento le está costando el título de marcas al Repsol Honda. Mientras tanto, con la misma moto su compañero de equipo, Marc Márquez, ha arrasado en el mundial.

Aún así, si Lorenzo anuncia su retirada será una sorpresa morrocotuda, sobre todo porque esta misma semana hizo unas declaraciones en las que mostraba su compromiso con Honda para 2020, y al menos su interés en probar la nueva moto del ala dorada y tomar una decisión después. Pero los acontecimientos parece que se han precipitado.

Lorenzo Malasia Motogp 2019 2

Si queda libre la Honda oficial de Jorge Lorenzo se abrirá el hueco en la parrilla que tanto ansiaba Johann Zarco. Aunque está por ver si el francés sería quien ocupase la Honda oficial o si ese puesto sería para el veterano Cal Crutchlow, quedando Zarco como compañero de Takaaki Nakagami en el LCR.

Jorge Lorenzo tiene 32 años y es uno de los pilotos más laureados de la historia del motociclismo. Pentacampeón del mundo, consiguió dos coronas de 250 cc en los años 2007 y 2008, y luego fue el buque insignia de Yamaha en MotoGP, proclamándose campeón del mundo en 2010, 2012 y 2015. Su marcha de la marca de los diapasones precipitó unos acontecimientos a los que hoy parece que podrá punto y final.

En Motorpasión Moto | MotoGP Valencia 2019: horarios y dónde ver las carreras en directo | Estos son los seis errores más comunes cuando se usan los patinetes eléctricos, y que son sancionables

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir