Publicidad

Nuevos colores para los Bridgestone del Mundial de MotoGP

Nuevos colores para los Bridgestone del Mundial de MotoGP
1 comentario

Como continuación de la política establecida en la temporada 2014 que llevaba al marcado de cada uno de los compuestos disponibles para MotoGP con diferentes colores en el flanco de los neumáticos, en 2015 Bridgestone nos avisa que podremos ver dos nuevos colores, indicativos de dos nuevos tipos disponibles.

En 2014 ya pudimos ver neumáticos con el flanco verde para los extra-blandos, blanco para los blandos, negro para los intermedios y rojo para los más duros. Este año podremos ver neumáticos extra duros marcados con una banda amarilla (disponibles sólo para el eje trasero) y neumáticos delanteros de compuesto asimétrico con el flanco pintado de color azul claro.

El neumático extra duro debutará en la ronda Argentina en el Circuito Termas de Rio Hondo. Un circuito que la temporada pasada ya demostró la dureza de su asfalto con los neumáticos. El neumático delantero asimétrico de 2015 es una evolución del neumático que ya vimos en la temporada 2014. Este año se ofrecerá en más circuitos y se fabricará en más variedades, aunque en cada ronda sólo se ofrecerá una única opción de neumático asimétrico delantero. De esta manera, los neumáticos Bridgestone disponibles para MotoGP 2015 son:

Bridgestone Slick Tyre Colours For The 2015 Motogp Season

Además, y cómo se hacía en la temporada pasada, también se ofrecerán dos opciones de neumáticos de mojado en cada ronda. Estas opciones irán marcadas en negro la más dura y una blanda blanca para la más blanda.

En palabras de Hiroshi Yamada, Manager de Bridgestone Motorsport Department:

El sistema de marcado con colores que implementamos la temporada pasada fue diseñado para facilitar a los aficionados la identificación de las ruedas que proporcionamos en cada carrera, y ahora hemos atendido las demandas de los aficionados y medios de todo el mundo para mejorar el sistema este año. Este sistema revisado de marcado de neumáticos no sólo refleja el compromiso de Bridgestone en la continuidad del desarrollo de nuevos neumáticos para la temporada 2015 ofreciendo más opciones a los pilotos, sino que también incrementa el atractivo de este deporte ayudando a los aficionados a comprender mejor la importancia de la estrategia de neumáticos durante el fin de semana de carreras.

Vía | Bridgestone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios