Publicidad

Bridgestone introduce un nuevo sistema de marcado de los neumáticos de MotoGP

Bridgestone introduce un nuevo sistema de marcado de los neumáticos de MotoGP
1 comentario

Parece que en Bridgestone se han dado cuenta de que lo de marcar con una banda blanca el neumático más blando de los disponibles en cada GP no es una buena idea. A partir de ahora los neumáticos mantendrán el color de su dureza a lo largo de toda la temporada, y así podremos ver la diferencia de neumáticos entre las Open y las Factory Option cuando se alineen en la parrilla de salida sin necesidad de saber si la moto es de un tipo o de otro.

El marcaje elegido es el siguiente, Súper blandos color verde, Blandos color blanco, Medios color negro (sin banda) y Duros color rojo. Cuando los neumáticos sean de lluvia sólo hay dos opciones, con banda blanca serán los blandos y sin banda de ningún color los más duros. Creo que el que pintaba los neumáticos para cada GP está preocupado porque su puesto de trabajo peligra, ya que ahora no tendrá que pintar los flancos cada quince días, con hacerlo cuando el neumático sale de la cadena de producción será suficiente.

Las declaraciones de Hiroshi Yamada, Manager de comunicación de Bridgestone, acaban de explicar el cambio:

El nuevo sistema de marcas de neumático está diseñado para que sea más fácil para los aficionados ver qué compuesto de neumático está usando en la parte delantera y en la trasera cada corredor. Antes del año pasado, cuando toda la red estaba en los mismos compuestos de neumáticos, nuestro sistema de marcado de dureza funcionó a la perfección. Desde la introducción de la clase CRT, ahora la red se divide entre Factory Option y las máquinas de la clase Open, hemos decidido cambiar el sistema de marcado para adaptarnos. El año pasado, nuestro sistema de marcado utilizaba la franja blanca para indicar la opción más blanda para cada clase, así el público tenía que saber si un piloto conducía una moto de fábrica o CRT para saber qué compuesto estaba utilizando. Ahora, incluso si nuestro público no conoce necesariamente la diferencia entre una Factory Option y una Open, manteniendo los colores distintos para cada uno de nuestros compuestos de neumáticos el aficionado será capaz de reconocer la elección exacta de los neumáticos de cada piloto . También hay que considerar que la creciente popularidad de MotoGP significa que más y más nuevos fans están llegando a ver las carreras. Creemos que este nuevo sistema hará que sea más fácil de entender la elección de neumáticos de los pilotos y añade una dimensión extra a la cobertura de MotoGP.
Bridgestone Battlax, esquema color 2014

Vía | Bridgestone En Motorpasión Moto | Yamaha, los nuevos neumáticos Bridgestone y la amnesia del aficionado fanático; Los compuestos de los neumáticos de Moto2 y Moto3 se identificarán por colores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios