Compartir
Publicidad

El nuevo reto de Jorge Lorenzo: convertirse en el quinto piloto que gana con tres marcas diferentes

El nuevo reto de Jorge Lorenzo: convertirse en el quinto piloto que gana con tres marcas diferentes
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fichaje de Jorge Lorenzo por Honda en el Campeonato del Mundo de MotoGP podría hacer que el mallorquín entre en otro de los rankigs del mundial de velocidad: el de los pilotos que han logrado ganar carreras con tres marcas diferentes. Algo que, sin duda, tratará de conseguir pese a compartir box con Marc Márquez.

Hasta el momento sólo ha habido cuatro pilotos capaces de conseguirlo en la categoría reina y seguro que te suenan sus nombres: Mike Hailwood se estrenó en la década de los 60, pero tras él llegaron Randy Mamola, Eddie Lawson y el más reciente, Loris Capirossi.

Mike Hailwood fue el primero en lograrlo

Mike Hailwood Tt Isla De Man 1961

El nueve veces campeón del mundo Mike Hailwood fue el primero en conseguir ganar con tres marcas diferentes en la máxima categoría, por aquel entonces de 500 cc. Su primera victoria en llegó en el Tourist Trophy de Isla de Man en 1961 a lomos de una Norton, en esa misma cita se llevó también las carreras de 250 cc y 125 cc ya que en esa época lo normal era que un piloto disputase varias categorías del mundial.

Posteriormente ganaría con MV Agusta, en lo que fue su mejor época en la categoría reina, ganando cuatro de sus campeonatos, y después con Honda con quien destacó en las categorías inferiores a pesar de cosechar también victorias en 500 cc y ser subcampeón dos temporadas. Entre las tres marcas suma 37 triunfos (1 en Norton, 28 en MV Agusta y 8 en Honda).

Randy Mamola lo hizo en la década de los 80

Randy Mamola Cagiva 1989

Habría que esperar unos años para que otro nombre se añadiera a la lista y no fue otro que Randy Mamola. El ahora comentarista de MotoGP en Movistar consiguió ganar con Suzuki, Honda y Yamaha en la categoría de 500 cc a pesar de no haberse llevado ningún año el título.

De sus 13 triunfos en Grandes Premios el primero llegaría con la fábrica de Hamamatsu en 1980 en Bélgica. Con Suzuki lograría otras cuatro victorias más antes de cambiar a Honda en 1984. Con la marca del ala dorada se ganaría cuatro carreras, las mismas que se llevó con Yamaha entre 1986 y 1987. Posteriormente cambió a Cagiva, pero no pudo sumar una marca más a su palmarés.

Eddie Lawson, el segundo norteamericano

Eddie Lawson Hockenheim Honda 1989

La época dorada del motociclismo americano se ve plasmada también en este ranking, primero con Mamola y mediados de los 80 y principios de los 90 con Eddie Lawson. El que fuera cuatro veces campeón del mundo en la categoría de 500 cc también consiguió vencer a lomos de cuatro monturas diferentes: Yamaha, Honda y Cagiva logrando un total de 31 victorias.

Con la marca de los diapasones lograría la mayoría de ellas (26) siendo la primera en 1984 y la última en 1988. Su cambio a Honda en 1989 le hizo sumar otras cuatro, mientras que con Cagiva logró la que sería la última victoria de su carrera en Hungría en 1992; la única vez que subió al podio en esa temporada.

Loris Capirossi lo consiguió entre 500 cc y MotoGP

Loris Capirossi Gp Republica Checa 2007

De las 29 victorias que suma Loris Capirossi en el mundial de velocidad sólo nueve de ellas fueron en la categoría reina y aún así fue capaz de lograrlo con tres marcas diferentes. La primera de ellas llegó en el Gran Premio de Australia de 1996 con Yamaha. Tras su paso de nuevo por 250 cc dos temporadas, decidió volver a 500 cc con Honda con quien consiguió ganar en Italia en el 2000.

Su cambio a Ducati y la nueva categoría de MotoGP serían fundamentales para el italiano, que fue la época en la que más victorias cosechó en la máxima categoría (7) ganando por última vez 2007 en Japón, aunque su retirada no sería hasta final de 2011.

Jorge Lorenzo Gp Italia Motogp 2018

En los últimos años no son muchos los pilotos que hayan pasado por tres equipos punteros y quienes lo hicieron, como por ejemplo Valentino Rossi, no han logrado la victoria en todos. Jorge Lorenzo ya sabe lo que es ganar con Yamaha y este pasado fin de semana logró el ansiado triunfo con Ducati.

A partir de la próxima temporada podrá intentarlo con Honda y pasar a la historia entrando en este peculiar y reducido listado. Además, el mallorquín sería el primero en completar todos los triunfos desde el cambio de 500 cc a MotoGP.

Fotos | Ducati

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio