Publicidad

MotorLand es el oasis de Aleix Espargaró: volvió a hacer su mejor carrera del año en Aragón

MotorLand es el oasis de Aleix Espargaró: volvió a hacer su mejor carrera del año en Aragón
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La relación especial que mantiene Aleix Espargaró con el circuito de Alcañiz se confirmó una vez más el pasado fin de semana. En mitad de una temporada durísima con la Aprilia, el mayor de los Espargaró fue capaz de luchar con las Yamaha y las Ducati en un buen tramo de la carrera, para acabar séptimo.

Espargaró por momentos estuvo cerca de la lucha por el podio, aunque al final tuvo que ceder ante el empuje de las Ducati y las Yamaha. Pero aún así el de Aprilia aprovechó el pobre momento que está pasando Valentino Rossi para terminar por delante de él. Algo que en cualquier otro circuito sería casi impensable.

La mejor carrera de la temporada para Aprilia

Espargaro Motogp Aragon 2019

Pero es que a Aleix Espargaró le gusta MotorLand. Desde que corre para Aprilia, siempre ha conseguido sus mejores resultados del año en el circuito de Aragón. En 2017 y 2018 terminó sexto, y ayer lo hizo séptimo. Solo en su primera carrera con la marca italiano, en Catar, consiguió un resultado idéntico: la sexta posición.

Es una relación de amor que se retrasa más atrás del fichaje de Espargaró por Aprilia. De hecho el piloto español solo se ha subido una vez al podio en MotoGP y fue precisamente en Aragón. Lo consiguió en la lluviosa carrera de 2014, cuando terminó segundo con una Yamaha CRT, solo por detrás de Jorge Lorenzo.

Espargaro Rossi Aragon Motogp 2019

En total, son cinco de las últimas seis temporadas en las que Espargaró ha conseguido su mejor resultado del año en MotorLand. La única excepción es la temporada 2016, la última que pilotó para Suzuki. Entonces terminó séptimo en Aragón, pero hizo un par de quintos puestos en Austin y Jerez e incluso terminó cuarto en Japón.

También en su breve paso por Moto2, en la temporada 2011 con el equipo de Sito Pons, hizo su segundo mejor resultado del año en MotorLand, una quinta plaza. En total, Espargaró ha disputado diez carreras en Aragón y siempre ha terminado en los puntos, de hecho solo una vez estuvo fuera del top diez. Y eso con motos que nunca fueron punteras.

Espargaro Aragon Motogp 2019

"Me estoy encontrando bien en este circuito, seguramente es el mejor para mí de todo el campeonato", reconocía Espargaró después de una clasificación en la que se metió quinto en parrilla. Aunque todavía tenía el trago amargo de saber que su hermano, Pol Espargaró, se había lesionado unos minutos antes.

La de Aragón no solo fue la mejor carrera del año para Espargaró sino para toda Aprilia. Por primera vez, los italianos metieron a sus dos motos en la Q2, y luego Andrea Iannone consiguió terminar la carrera en undécima posición. Catorce puntos para Aprilia que suponen el mayor botín del equipo en lo que llevamos de temporada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir