Compartir
Publicidad

Motorland Aragón confirmado en el calendario de MotoGP para el 2011

Motorland Aragón confirmado en el calendario de MotoGP para el 2011
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Aunque Luis ya nos adelantó el primer calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP para el 2011 que se había filtrado desde las agencias de viajes de los distintos equipos, hoy la FIM y Dorna han hecho público el calendario provisional para el año que viene en el que se confirma Motorland Aragón como una de las citas, ampliándose a 19 el número de carreras con las que contaremos el año que viene.

En las próximas horas os pondremos como quedan de momento las fechas previstas por la organización para el 2011 pero ahora vamos a hablar un poco de números pues según nos chiva Néstor y que podemos leer en el Heraldo, el impacto económico derivado de la celebración de un Gran Permio en un país es bastante elevado, pero ¿cuánto?

Lo primero es la proyección internacional de la región ya que hablamos de una audiencia cercana a los 300 millones de espectadores. De ahí que en varios Grandes Premios este año podamos ver pancartas de Visit Spain como parte de la campaña de promoción turística de nuestro país. Pero no acaba aquí la cosa pues la gente que se desplaza para ver en directo las carreras dejan aproximadamente unos 30 millones de euros que benefician directamente a la hostelería de las localidades cercanas.

¿Y cuánto es lo que cuesta organizar una carrera? No dispongo de los datos de personal y medios que son necesarios para todo un fin de semanas de carreras pero si de cuánto hay que pagar a Dorna para acoger un Gran Permio y es de aproximadamente cinco millones de euros más las contraprestaciones publicitarias así que, aparentemente, no parece un negocio del todo malo y de ahí que todas las citas ya incluídas en el calendario luchen con uñas y dientes para permanecer en él.

Gracias por la pista también a David.

Vía | Heraldo
Foto | Rizla Suzuki
En Moto22 | Filtrado el calendario 2011 de MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos