Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP'09: lo mejor y lo peor de la carrera de Jerez

MotoGP'09: lo mejor y lo peor de la carrera de Jerez
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasó Jerez y ya tenemos el Mundial en Europa. Nos las prometíamos muy felices después de la carrera de Motegi donde hubo cuerpo a cuerpo y adelantamientos espectaculares. La carrera de Jerez fue diferente y prácticamente no hubo más adelantamientos que los de Valentino en su ascenso a la primera posición. De nuevo, tuvimos una carrera del estilo de las del año pasado: una carrera de ritmos y luchas contra el cronómetro más que con los otros rivales.

El panorama se va definiendo y ya están bastante claros los cuatro protagonistas que van a luchar en cada carrera por las tres plazas de podio. El resto está bastante lejos y solo pueden aspirar a los huecos que dejen los cuatro principales. Ello va configurando una temporada en la que las “malas carreras” de alguno de los cuatro se pagaran con los 13 puntos del cuarto puesto… siempre que logren llegar a meta, claro. Por ello, la regularidad parece que va ser muy importante. De momento, tenemos un piloto que no se baja del podio (Valentino), mientras que los otros tres quedado cada uno una vez fuera del cajón (Dani en Qatar, Stoner en Motegi y Lorenzo en Jerez). Pero no anticipo más cosas y os dejo con las reflexiones post-Jerez.

Lo mejor y lo peor de la carrera de MotoGP en Jerez:

Lo mejor:

  • Implacable Valentino Rossi. Después de las victorias de Stoner y Lorenzo queria ganar a toda costa. El sábado no le fue bien, pero una vez más supieron poner la moto a punto para la carrera. Celebró especialmente la victoria en un circuito en el que se siente como en casa. Y diez años más tarde, recuperaba la celebración del retrete.
  • El pundonor y el talento de Dani Pedrosa. De nuevo una buena salida de Dani Pedrosa (ya casi no es noticia) que intentó con todas sus fuerzas abrir hueco y escaparse. Con una moto con los reglajes del año pasado, luchó todo lo que pudo hasta que le paso Rossi. Llegó en una segunda posición muy valiosa en sus circunstancias que le permite estar empatado a puntos con Lorenzo. Y ello, sin la moto a punto y en un estado físico mermado.
  • La inteligencia de Casey Stoner. Llego en una tercera posición que celebró como una victoria. Y es que Jerez se había convertido en su circuito más complicado, al que por fin había vencido. Hay que pensar que ahora vienen varios circuitos favorables a la Ducati.
  • Adios a los atascos de entrada y salida del circuito. Aunque este año no baje a Jerez (en otro post os explicaré los kilómetros del fin de semana: La Ruta de los Penitentes) amigos que estuvieron me explicaron que los tradicionales y descomunales atascos de entrada y salida al circuito son historia pasada. ¡Bravo! .
  • Melandri sigue delante con la Kawasaki del equipo Hayate. Un rendimiento inesperado esta temporado y que debería hacer pensar a Kawasaki en regresar oficialmente a la categoría. ¿Una utopía? .

Lo peor:

  • La caída de Lorenzo. Durante la pretemporada, Jorge explicó sus propósitos de mayor regularidad, controlar los riesgos y acabar las carreras. Pero se olvidó de los buenos propósitos intentando alcanzar el podium en Jerez a toda costa y a cuatro vueltas del final se fue al suelo. Aunque todavía hay tiempo para recuperar, ya ha sumado un primer cero en su casillero que puede pesarle. Esperemos que pase página rápido y vuelva a ser pronto el de Motegi.
  • La situación del equipo oficial de Honda, sigue igual que en la carrera anterior. De nuevo, el sorprendente rendimiento de Pedrosa enmascara la situación real de Honda, en la que han tenido que volver a los reglajes del año pasado.
  • Nicky Hayden sigue perdido. Cada carrera que pasa, parece más claro que Nicky no está a gusto con la Ducati. Una situación increíble en Ducati por tercer año consecutivo (Primero Capirossi, luego Melandri y ahora Hayden). Reconozco que Hayden nunca ha sido mi debilidad, pero me fascina entender que sucede año tras año con la segunda Ducati. Si no estuviera Stoner, ¿qué pensaríamos todos de una moto que regularmente está en las últimas posiciones? ¿Cual debe ser la pócima secreta de Stoner para hacerla volar?
  • El pobre rendimiento de las Suzuki. Un año más, no han podido confirmar el buen rendimiento que mostraron las Suzuki en la pretemporada. Están teniendo muchas dificultades, siendo superados incluso por la Kawasaki-Hayate de Melandri. De buen seguro, una situación que no imaginaban.

Foto | Web oficial MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos