Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP y SBK, cada vez más cerca.

MotoGP y SBK, cada vez más cerca.
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestro amigo Ricardo nos ponía sobre la pista de esta noticia que adelantaba la página Moto.it en la que podemos leer que Bridgepoint, uno de los principales grupos internacionales de capital privado cuya política de empresa es la inversión en empresas bien gestionadas en sectores con potencial atractivo, ha adquirido el 100 por cien de Infront Sports & Media AG, propietario de Infront Motorsport, promotor del Mundial de SBK.

Bridgepoint es un gigante del marketing deportivo. Cuenta con el respaldo de los fondos soberanos de Qatar y Abu Dhabi, y gestiona una inversión entre los 600 millones y un billón de euros. Entre otras operaciones, tiene los derechos de televisión FIFA para Asia, y los derechos comerciales de los Juegos Olímpicos de invierno, lo que supone una grandísima facturación. Y por supuesto Bridgepoint también posee una fuerte inversión en Dorna (MotoGP) desde el 2006, pero no en su totalidad con sucede con Infront (SBK).

bridgepoint logo

Por lo tanto aunque algunos atrevidos ya aseguran que Dorna ha comprado SBK o que MotoGP y SBK se van a unir. Nada más lejos de la realidad. Lo único cierto es que ambos campeonatos están controlados por las mismas manos, pero esto no tiene por qué afectar a la política deportiva de ambas competiciones. De hecho, en el comunicado difundido por Bridgepoint se aclaraba que se mantendrán como unidades de negocio separadas e independientes.

No caigamos en la tentación de creernos el centro de atención y pensar la operación se realiza en exclusiva mirando hacia las motos. Ya que Infront Sports & Media AG es algo más que Infront Motorsport SBK . Infront Sports la empresa matriz generó en 2010 unos ingresos de más de 600 millones de euros con una actividad muy diversificada, incluyendo deportes de invierno, fútbol (ligas de fútbol incluyendo la Serie A y B y la Copa Mundial de la FIFA), la Asociación de Baloncesto de China y por supuesto también el campeonato de SBK.

Aunque es cierto que los últimos movimientos en los dos campeonatos con el nuevo reglamento en MotoGP y la retirada de equipos en SBK hacen que en mi opinión la balanza en estos momentos este inclinada a favor de Dorna. Pero sin duda alguna cualquier movimiento del nuevo propietario de SBK puede volver a nivelar la balanza sin tener que desaparecer uno de los dos campeonatos o que uno de ellos quede reducido de tal manera que tenga una mínima relevancia.

Estaremos atentos a como evoluciona la situación pero por favor que Bridgepoint tome cartas en el asunto y trate de llevar el campeonato de SBK a la televisión con la cobertura mediática que se merece. Ya que somos muchos los aficionados que estaríamos encantados de ver el campeonato de una manera “normal” por televisión y seguro que otros muchos se “engancharían” a seguirlo regularmente.

Vía | Moto.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos