Publicidad

MotoGP Valencia 2014: el título de Moto3 y el subcampeonato de MotoGP en juego
MotoGP

MotoGP Valencia 2014: el título de Moto3 y el subcampeonato de MotoGP en juego

Publicidad

Publicidad

Llegamos a la última cita del Campeonato del Mundo de MotoGP en el que, como suele ser tradicional, los pilotos se dan cita en el GP de la Comunitat Valenciana. El Circuito Ricardo Tormo, querido por la afición por sus únicas formas que permiten ver casi por completo todos sus rincones y odiado en igual manera por algunos pilotos, será el juez implacable de los dos títulos que quedan en juego.

Por un lado, el de Moto3 en una lucha directa entre Álex Márquez y Jack Miller y por otro, el subcampeonato de MotoGP entre los dos pilotos de Yamaha: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Sorprendentemente Moto2 es la categoría que menos aliciente tiene más allá de ver quien será el ganador.

Moto3: la lucha de los antagónicos

Malasia

Moto3 tendrá este domingo una auténtica lucha de antagónicos. Álex Márquez, la personificación de la tranquilidad frente al carácter impulsivo de Jack Miller. Un piloto que intenta conseguir un nuevo título para España frente a otro que intenta por segunda vez que se vaya para Australia. Honda que intenta recuperar la corona contra KTM, dominadora de los últimos años.

Ayer, en la última edición del año de La Chuleta de Ernest os contábamos cuáles eran las posibilidades del título para uno y otro, las cuales os repasamos brevemente a continuación. Será para Álex Márquez si:

  • Miller gana y Márquez acaba en el podio.
  • Miller acaba segundo y Márquez acaba por encima del sexto o mejor clasificado.
  • Miller acaba tercero y Márquez acaba mejor que el 10º o mejor clasificado.
  • Miller acaba cuarto y Márquez acaba mejor que el 13º o mejor clasificado.
  • Miller acaba quinto y Márquez acaba 15º o mejor clasificado.
  • Miller no acaba entre los cinco primeros Márquez será campeón del mundo haga lo que haga.

Una papeleta difícil porque varios pilotos lucharán a su vez por una victoria en el Gran Premio: Efrén Vázquez, Danny Webb, Álex Rins... ¿A quién le tocará bailar con la más fea? ¿Intentará Jack Miller desconcentrar de nuevo a Álex Márquez para que cometa un error y meter pilotos entre él y el líder de la general?

MotoGP: El subcampeonato queda en casa de Yamaha

Movistar Yamaha

¿Quién le iba a decir a Jorge Lorenzo a principio de temporada que podría luchar por el subcampeonato? ¿Y quién le diría que sería contra su compañero de equipo en el Movistar Yamaha, Valentino Rossi? ¿Y quién iba a pensar que Dani Pedrosa no estaría con ellos dos? Pocos, realmente muy pocos.

Con una segunda parte magnífica, el mallorquín a escalado posiciones y recortado puntos a pasos agigantados y esta será su recompensa. Valentino Rossi por su parte se ha mantenido arriba toda la temporada, y sería una magnífica forma de despedir el 2014 y entrar en el 2015 con las pilas recargadas.

Será también la oportunidad de ver en directo por primera vez la Suzuki, con Randy de Puniet a sus mandos así como algunos pilotos en sus últimos equipos antes de que el lunes se monten en sus nuevas motos. Porque recordad que la temporada 2015 empieza al día siguiente. No habrá tiempo ni para respirar.

Moto2: el cambio de sabor entre Moto3 y MotoGP

Tito Rabat

Moto2 se queda en esta ocasión como la carrera de trámite entre los dos platos fuertes. Con el título ya para Tito Rabat y el subcampeonato para su compañero de equipo Mika Kallio, lo mejor es que estos dos pilotos se volverán a ver las caras en la categoría para volver a luchar por el título.

Además, será bonito ver la última carrera de Maverick Viñales antes de su salto a MotoGP con el equipo Suzuki. En los últimos GP's se ha convertido en juez (y a veces verdugo) de la lucha fratricida entre los dos pilotos del Marc VDS y a buen seguro que en Valencia querrá llevarse también la victoria.

¿Aburrida? No lo creo

En Motorpasión Moto | GP Valencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir