Compartir
Publicidad

MotoGP Valencia 2010: Lo mejor y lo peor de la carrera en Cheste

MotoGP Valencia 2010: Lo mejor y lo peor de la carrera en Cheste
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo llega a su fin. Se acabo la temporada 2010. Ahora, me parece que las 18 carreras han pasado en un suspiro. Eso sí, en un calendario irracional que arrancó muy tarde, luego con series de carreras juntas y momento vacíos, para acabar con un sprint agotador de 5 carreras en 6 semanas. La temporada ha alternado carreras aburridas con otras más interesantes. Pero en general, demasiados pocos adelantamientos y demasiadas pocas motos en pista para la que es la categoría máxima del moticiclismo mundial.

Afortunadamente, 2010 se ha cerrado con una buena carrera en Valencia: emocionante, divertida, con peleas y adelantamientos y pocas caídas. Pudimos disfrutar en vivo o frente al televisor de un buen final de fiesta. Solo queda felicitar una vez más a Lorenzo, dominador de la carrera, en el que ha sido realmente su año.

Lo mejor y lo peor de la carrera de MotoGP en Cheste:

Lo mejor:

  • Superioridad de Jorge Lorenzo. Las dos últimas carreras de la temporada han mostrado claramente la superioridad de Jorge este año. ¿Estaremos ante el comienzo de la “era Lorenzo”?. Lo que está claro es que, de entrada, es el piloto a superar en 2011.
  • Intensa pelea entre Simoncelli y Lorenzo. Jorge intentó pasar a Marco como si esté no estuviera, esperando que “se apartase” un poco, pero Simoncelli defendió duramente su posición como solía hacer en 250. Lorenzo casi se cae, pero de ahí salió su remontada rabiosa hasta la victoria.
  • Pedrosa salva el subcampeonato. Un Dani mermado de facultades al que se le “veia” sufrir encima de la moto, siendo adelantado una y otra vez. Pese a todo, logró salvar el subcampeonato.
  • Buen resultado en la última carrera de Stoner con la Ducati. Buen final de temporada de Stoner desde que hizo “click” en su Ducati. Firmó una nueva pole y logró una segunda posición como despedida de Ducati.
  • Bonita despedida de Rossi de su Yamaha. “Bye bye Baby”. Valentino es inigualable para estas cosas. La escena de la despedida de su Yamaha abrazado a ella rebosa ternura y plasticidad.
  • Progresión de Simoncelli en las últimas carreras de la temporada. En esta carrera, Marco confirmó su progresión de las últimas carreras. Peleó duramente con Lorenzo y con Dovizioso con diversas pasadas al límite. Junto con Spies, el próximo año podemos tener una de las parrillas más competidas de los últimos tiempos.

Lo peor:

  • Pedrosa continua sin recuperarse. Dani continua muy tocado de su rotura de clavícula. El apretado final de campeonato, con cinco carreras en seis semanas, ha sido una losa que no le ha permitido una recuperación normal. Pese a todo, marcó la vuelta rápida de la carrera en la vuelta 5.
  • Espectacular accidente de Nicky Hayden. Vaya tortazo que se pegó Nicky, saliendo recto con su Ducati. Su respuesta airada con corte de mangas incluido, junto al tiempo que Televisión Española tardó en poner la repetición, hizo suponer durante un rato que alguien le había derribado. Pero no fue el caso: Hayden solo fue quien acabó la temporada con un buen revolcón.
  • Tras la carrera, arranca inmediatamente la pretemporada 2011. Adios 2010, hola 2011. Durante la temporada se ha criticado mucho la anticipación de los fichajes, que en caso de haber habido lucha por el título hasta el final podía haber dado lugar a situaciones complicadas. Pero si la pretemporada 2011 comienza al día siguiente de la última carrera y con poquísimos días de prueba, eso fuerza a todo el mundo a buscarse la vida con antelación, trasladando el mercado de fichajes a la primera mitad de la temporada. Creo que eso no es bueno para la competición. Estaría bien que Dorna se plantease un poco el calendario: por ejemplo, mercado de pilotos hasta final de año y pretemporada de enero a marzo, con más días de prueba. En fin, creo que algo tendría que pensarse al respecto.
  • Triste despedida de Capirossi de Suzuki. Loris no pudo acabar la carrera, finalizando así una triste temporada en la que por muy poco su compañero debutante en MotoGP no le ha doblado en puntos (85 frente a 44).

Foto | Yamaha-Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos