Compartir
Publicidad

MotoGP Valencia 2010: Karel Abraham se destapa a última hora en Moto2

MotoGP Valencia 2010: Karel Abraham se destapa a última hora en Moto2
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Vaya carrera hemos visto! Una vez más, los chicos de Moto2 nos han dejado una carrera para grabar y ver muchas veces. Y es que en el Gran Premio de Valencia que se ha celebrado en Cheste, hemos visto a un buen número de pilotos con muchísimas ganas y dando todo encima de la moto, que es de lo que se trata. Al final, el que ha pasado primero bajo la bandera a cuadros ha sido Karel Abraham, al que parece que le ha sentado muy bien su cambio a MotoGP para el año próximo. Varias veces he criticado sus méritos para subir, pero hoy ha demostrado que sabe ir en moto y le hemos visto durante toda la carrera con unas ganas increíbles. Así, que no se puede despedir mejor de la categoría, con la primera victoria de su carrera en el mundial.

En el podio ha estado acompañado por Andrea Iannone, que hoy se ha mostrado muy luchador y arriesgando al máximo, y un Julito Simón que con su tercer escalón del podio, consigue hacerse con el subcampeonato, un gran resultado sin duda. Julito ha estado inmenso y muy motivado, y la verdad que le veía llevándose esta última carrera a casa. Pero entre unos y otros, la cosa se ha complicado bastante, ya que en las últimas vueltas hemos visto a un grupo de locos en el que ninguno daba nada por perdido. Decisivo en el podio final ha sido igualmente Toni Elías, que en la última vuelta intentaba adelantar de una tacada a Julito y Andrea, tocando al italiano, yéndose él mismo al suelo y dejando vía libre para que Abraham se hiciera con la victoria. De todas formas, Toni ha conseguido acabar la carrera, aunque en la trigésima posición.

Pero los nombres de los protagonistas no se quedan ahí. Y es que desde que se apagó el semáforo hemos podido ver una trepidante carrera. Iannone salía en su linea, poniéndose primero e intentando irse, aunque en esta ocasión ni siquiera llegó a los dos segundos de ventaja a lo largo de la carrera. Stefan Bradl también salía con muchas ganas, después de su victoria en Estoril, y se colocaba segundo, mientras que Scott Redding era tercero y Kenan Sofuoglu cuarto. Ahí tenéis de golpe otros tres nombres propios de la carrera. Y es que el turco Kenan se ha mostrado una vez más muy combativo y le ha cogido el puntillo muy fácilmente a las Moto2. Ya sabemos que el campeón del mundo de Supersport heredará la moto de Toni en el equipo de mi tocayo Fausto Gresini, seguirá en el equipo Technomag-CIP, lo que da un aliciente más de cara al año que viene.

Julito Simón

El caso es que cuando llevábamos poquitas vueltas y Sofuoglu marchaba segundo intentando atrapar a Iannone, se iba al suelo a final de recta, en una apurada de frenada en la que Bradl le saca un poco de la trazada cuando intentaba adelantarle. Sólo unas vueltas más tarde el alemán también probaría el duro asfalto de Cheste. Mientras tanto, en esos compases, Julito protagonizaba una remontada espectacular, después de una habitual mala salida que le dejaba en la decimotercera plaza. A un ritmo vertiginoso fue adelantando a pilotos, sobre todo en la curva cuatro, punto en el que era muy superior, y llegó a ponerse segundo para perseguir a Andrea. Lo cogió y lo adelantó, y justo cuando pensábamos que se escaparía, el italiano no se dió por vencido, y a base de adelantamientos al límite, lograba contenerlo y propiciar que se formase un espectacular grupo para las últimas vueltas.

Últimas vueltas en las que hemos asistido a un gran espectáculo de adelantamientos, pasadas, toques y toda la carne puesta en el asador por parte de unos pilotos muy motivados. Cerrando las posiciones de los protagonistas totales de esta carrera, hay que decir que Thomas Luthi ha acabado cuarto, y sí es cierto que él quizás ha sido al que menos se ha visto del grupo, mientras que Redding ha acabado finalmente quinto, siguiendo con la excelente racha del británico. Sexto se ha colocado otro de los nombres importantes para el año que viene, Alex De Angelis, séptimo ha sido Simone Corsi y Sergio Gadea ha conseguido una muy buena octava plaza, en su despedida de la categoría.

La clasificación general ya sabemos como ha acabado. Por supuesto el líder indiscutible ha sido Toni Elías, pero restaba por esclarecerse el subcampeonato, y éste se lo ha llevado finalmente Julito Simón por una pequeña diferencia de dos puntos sobre Andrea Iannone. Cuarto ha sido Luthi y quinto Corsi.

Pues se pone así con esta carrera punto y final a la primera temporada de Moto2, una temporada que para mí ha sido todo un éxito y que para el año que viene promete muchísimo, con nuevas e importantes incorporaciones y sin el dominio ejercido por Toni. Desde luego hoy han puesto un broche de oro para acabar la temporada, y ya nos hemos quedado con ganas de ver que pasará el año que viene. De momento el primer título ha sido nuestro gracias a Toni Elías, y ya mañana rodarán los equipos de Moto2 para prepararse de cara al año que viene. ¡Qué bonita categoría!

Resultados carrera GP Valencia Moto2:

1 25 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing FTR 148.0 43’49.499
2 20 29 Andrea IANNONE ITA Fimmco Speed Up Speed Up 148.0 +0.522
3 16 60 Julian SIMON SPA Mapfre Aspar Team Suter 148.0 +0.583
4 13 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Moriwaki Moto2 Moriwaki 148.0 +0.760
5 11 45 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team Suter 147.8 +4.205
6 10 15 Alex DE ANGELIS RSM JIR Moto2 Motobi 147.7 +5.385
7 9 3 Simone CORSI ITA JIR Moto2 Motobi 147.4 +11.399
8 8 40 Sergio GADEA SPA Tenerife 40 Pons Pons Kalex 146.8 +21.420
9 7 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag-CIP Suter 146.8 +22.439
10 6 2 Gabor TALMACSI HUN Fimmco Speed Up Speed Up 146.8 +22.912
11 5 16 Jules CLUZEL FRA Forward Racing Suter 146.7 +23.511
12 4 9 Kenny NOYES USA Jack & Jones by A.Banderas Promoharris 146.6 +25.169
13 3 6 Alex DEBON SPA Aeroport de Castello – Ajo FTR 146.3 +30.571
14 2 68 Yonny HERNANDEZ COL Blusens-STX BQR-Moto2 146.3 +31.077
15 1 19 Xavier SIMEON BEL Holiday Gym Racing Moriwaki 146.3 +31.276

Clasificación general definitiva:

1 Toni ELIAS Moriwaki SPA 271
2 Julian SIMON Suter SPA 201
3 Andrea IANNONE Speed Up ITA 199
4 Thomas LUTHI Moriwaki SWI 156
5 Simone CORSI Motobi ITA 138
6 Gabor TALMACSI Speed Up HUN 109
7 Jules CLUZEL Suter FRA 106
8 Scott REDDING Suter GBR 102
9 Stefan BRADL Suter GER 97
10 Karel ABRAHAM FTR CZE 96

Fotos | Honda Pro Racing
Más información | motogp.com
En Moto22 | Así están las clasificaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos