Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Portugal 2010: Stefan Bradl gana la carrera de la diversión absoluta en Moto2

MotoGP Portugal 2010: Stefan Bradl gana la carrera de la diversión absoluta en Moto2
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Menuda carrera acabamos de vivir! Han pasado tantas cosas que apenas sé por dónde empezar. Hemos tenido de todo: adelantamientos, toques, caídas, sorpresas... y que bien nos ha venido al final que ayer se suspendieran los entrenamientos, porque hemos podido ver a pilotos que habitualmente no están por las zonas delanteras. Además, las condiciones de la pista, todavía no muy seca, nos ha alegrado mucho más la mañana. Pero lo primero es lo primero, así que el ganador de esta loca carrera de Moto2 celebrada en el circuito portugués de Estoril, ha sido el alemán Stefan Bradl, que casi sin que nos diéramos cuenta, y centrando nuestra atención en nombres más conocidos, se ha encaramado a la primera plaza y no se ha bajado, consiguiendo su primera victoria en la categoría.

En la segunda posición sí que nos encontramos con una sorpresa todavía mayor, Alex Baldolini, acostumbrado a moverse por lugares de mucho menos privilegio. Lo cierto es que ha sabido engancharse a Bradl y ha conseguido seguirle, llegando a intentar ganar la carrera, aunque ha debido pensar que mejor un segundo puesto que arriesgar a caerse. Cerrando el podio, ya sí nos encontramos con un piloto más o menos habitual de estas posiciones, sobre todo en las últimas carreras, el sanmarinense Alex De Angelis, que la ha conseguido en la propia recta de meta de la última vuelta. Y es que en ese grupo, la pelea por el tercer cajón del podio, ha habido de todo, con hasta siete pilotos luchando por ella.

Por detrás de las posiciones de privilegio, se ha situado Scott Redding, que ha despertado a final de carrera, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, para acabar en esa posición. Quinto ha sido uno de los nombres propios sin duda de este fin de semana, se trata del turco Kenan Sofuoglu, campeón del mundo de Supersport y que a puntito ha estado de darnos una sorpresa increíble. Ha perdido el podio en la recta de meta, pero es que durante gran parte de la carrera ha liderado, y dominado, la misma. Le vimos salir como una exhalación, y en pocas vueltas conseguía ponerse en primera plaza, tan sólo seguido por Yonny Hernández y Gabor Talmacsi. Mala suerte para el colombiano, que se iba al suelo cuando se encontraba en la segunda plaza. Pero sigamos con el turco, porque precisamente después de esa caída, empezaba a marcar ritmo de vuelta rápida y se marchaba, llegando a cosechar una diferencia de hasta siete segundos con respecto al segundo clasificado. Ya nos frotábamos las manos y ya pensaba yo en los posibles titulares para este post, pero unos problemas al parecer con la maneta del embrague, que ha tenido durante toda la carrera pero que se han intensificado al final, y el buen hacer de Bradl, imponiendo un gran ritmo que le hacía acercarse mucho, le hacían perder el liderato. De todas formas, chapeau para Sofuoglu, que ha demostrado la gran calidad que tiene.

Kenan Sofuoglu

Sexto ha acabado Raffaele De Rosa, quien ya se ha confirmado que será compañero el año que viene de Fonsi Nieto, mientras que séptimo ha sido Anthony West, que después de sus buenos entrenamientos en lluvia (como es habitual en él), sólo le hemos visto en los últimos compases de la carrera, cuando ha aparecido de repente. Por su parte, finalmente Talmacsi sólo ha podido ser octavo, a pesar de haber ocupado la segunda plaza del podio durante gran parte de la carrera. El primer español ha sido Héctor Faubel en la undécima plaza.

¿Y dónde están los nombres importantes de la categoría? Pues empezando por Toni Elías, éste se iba al suelo cuando faltaban once vueltas para el final y después de una dura lucha con multitud de pilotos por posiciones no muy habituales en él este año. Julito Simón por su parte ha tenido una carrera muy irregular, donde ha tenido algún que otro altibajo y donde ha sufrido muchísimo para acabar en la duodécima posición. ¿El problema? El neumático duro que no le ha funcionado nada bien. Y el tercero en discordia, Andrea Iannone ha sido sin duda otro de los protagonistas del día de hoy, con una remontada espectacular que le llevaba desde la trigésimo cuarta plaza inicial a la cuarta, y cuando ya creíamos que podría llegar a ganar la carrera porque venía como un descosido, se iba al suelo y ha tenido que conformarse con la vigésimo primera posición.

Y es que las caídas han sido grandes protagonistas de las carrera, y otro que ha sido una lástima que se haya ido al suelo ha sido Carmelo Morales, que estaba haciendo un carrerón e iba sexto y remontando. Cambiando radicalmente de tema, la única emoción que queda en la general, es saber si Julito se hará finalmente con el subcampeonato, hoy cuando parecía que se le escapaba vino la caída de Andrea, así que finalmente le ha sacado unos puntillos más y se encuentra ahora a seis puntos, pequeña renta que tendrá que defender con uñas y dientes en Valencia.

Pues no podía haber empezado mejor el día de carreras, con uno de esos espectáculos que hacen afición, y eso que ningún español ha disputado la victoria, pero es que no nos podemos resistir cuando vemos tanta emoción y adelantamientos, y ya nos estamos frotando las manos de cara a la temporada que viene. Con Toni fuera de la categoría, todavía se abre mucho más el campeonato y podemos ir preparándonos para disfrutar. Eso sí, todavía nos queda una última dosis este año, la próxima semana veremos qué tal acaban estos chicos. Ojalá Simón consiga al fin su primera victoria y de paso el subcampeonato. A ver...

Resultado carrera GP Portugal Moto2:

1 25 65 Stefan BRADL GER Viessmann Kiefer Racing Suter 138,8 46'59.723 2 20 25 Alex BALDOLINI ITA Caretta Technology Race Dept I.C.P. 138,8 +0.068 3 16 15 Alex DE ANGELIS RSM JIR Moto2 Motobi 138,7 +2.830 4 13 45 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team Suter 138,7 +2.842 5 11 54 Kenan SOFUOGLU TUR Technomag-CIP Suter 138,7 +2.947 6 10 35 Raffaele DE ROSA ITA Tech 3 Racing Tech 3 138,7 +3.311 7 9 8 Anthony WEST AUS MZ Racing Team MZ-RE Honda 138,7 +3.385 8 8 2 Gabor TALMACSI HUN Fimmco Speed Up Speed Up 138,6 +3.952 9 7 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag-CIP Suter 138,6 +4.284 10 6 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing FTR 138,6 +4.311 11 5 55 Hector FAUBEL SPA Marc VDS Racing Team Suter 138,6 +4.492 12 4 60 Julian SIMON SPA Mapfre Aspar Team Suter 138,2 +13.006 13 3 80 Axel PONS SPA Tenerife 40 Pons Pons Kalex 137,5 +26.529 14 2 3 Simone CORSI ITA JIR Moto2 Motobi 137,5 +27.760 15 1 39 Robertino PIETRI VEN Italtrans S.T.R. Suter 137,4 +28.259

Clasificación general provisional:

1 Toni ELIAS Moriwaki SPA 271 2 Julian SIMON Suter SPA 185 3 Andrea IANNONE Speed Up ITA 179 4 Thomas LUTHI Moriwaki SWI 143 5 Simone CORSI Motobi ITA 129 6 Gabor TALMACSI Speed Up HUN 103 7 Jules CLUZEL Suter FRA 101 8 Stefan BRADL Suter GER 97 9 Scott REDDING Suter GBR 91 10 Yuki TAKAHASHI Tech 3 JPN 86

Fotos | Honda Pro Racing , Technomag-CIP Más información | motogp.com En Moto22 | Así están las clasificaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos