Compartir
Publicidad

MotoGP Valencia 2010: Jorge Lorenzo no sólo deslumbra con el casco en Cheste

MotoGP Valencia 2010: Jorge Lorenzo no sólo deslumbra con el casco en Cheste
Guardar
71 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues para el final han dejado una de las carreras más entretenidas y con mayor emoción de la temporada. ¡A buenas horas! En el Gran Premio de Valencia celebrado en Cheste se ha cerrado el telón de la temporada 2010 con muchas cosas que contar en MotoGP. Y es que las primeras vueltas han sido de auténtico infarto y casi no nos podíamos quedar sentados. Así las cosas, el resultado ha sido el que más se ha repetido este año, es decir, nueva victoria de Jorge Lorenzo, que una vez más ha dejado claro que lo de ser campeón del mundo de MotoGP no es casualidad, y que está en un momento impresionante. Novena victoria de la temporada y récord de puntuación con 383 puntos. El espartano está que se sale.

Segundo ha acabado Casey Stoner, que se despide de Ducati con un buen resultado y que hoy no ha podido irse como suele en solitario. Y el tercer cajón del podio ha sido para Valentino Rossi, muy peleón y al que sinceramente no esperaba ver tan arriba después del gris fin de semana en los entrenamientos. Pero claro, no voy a ser yo el que descubra ahora a Valentino y ya sabemos de lo que este hombre es capaz. Sin duda, una muy buena forma de poner punto y final a su idilio con la Yamaha, de la que se ha despedido emotivamente.

La carrera comenzaba con un ritmazo increíble y prometiéndonos emociones fuertes. Casey salía disparado y se colocaba primero, mientras que Dani Pedrosa hacía una muy buena salida y mejor apurada de frenada para colocarse segundo de forma espectacular. Pronto Nicky Hayden le robaría el puesto mientras que Jorge se colocaba cuarto seguido de un motivadísimo Marco Simoncelli. Por su parte, Valentino no salía nada bien y se quedaba en la novena plaza.

Casey seguido por Dani

Pero ya muy pronto empieza a haber espectáculo del bueno y a pasar cosas impresionantes. Así Jorge entraría en un peligroso toma y daca con Simoncelli, viviendo por primera vez en sus huesos el odio del italiano hacia los españoles. Por supuesto, Lorenzo no se esconde de nadie y después de que ambos nos regalasen unos bonitos adelantamientos al límite, el mallorquín se toca con Marco al intentar adelantarle y casi se va al suelo. De hecho, creo que todos le hemos visto ya en el asfalto pero no sabemos cómo ha aguantado como un jabato encima de la moto, volviendo en la séptima plaza, adelantando a diestro y siniestro y para acabar como ya sabemos. En la misma vuelta y casi sin tiempo para tomar aliento después de eso, Nicky se iba por los suelos y tiraba por tierra (literalmente) su buena salida y ritmo.

Mientras tanto, Rossi iba escalando posiciones a ritmo de vuelta rápida, y nos dejaba atónitos viéndole adelantar a un ritmo frenético. Además, aprovechando el percance de Jorge y la caída de Nicky, se encontró de repente en las primeras posiciones. Adelantó a Simoncelli, bastante menos reticente con su amigo y se colocó tercero. Jorge venía como un huracán en busca de Marco, y en la recta de meta casi le arranca las pegatinas con una frenada que rompía varias leyes de la física. Así las cosas, Stoner no terminaba de irse y Dani le seguía como podía. Pero claro, Pedrosa sabía que tenía que aprovechar las primeras vueltas porque luego llegaría el bajón de su lesión en el hombro, y así ha sido. Justo cuando Valentino le seguía la pista y ya con Jorge pegado, el italiano le pasaba mientras que el mallorquín hacía lo propio en la siguiente curva. Dani pasaba de la segunda a la cuarta posición en dos curvas y a partir de ahí iría perdiendo fuelle hasta la séptima posición final, que por otra parte le ha hecho conseguir el subcampeonato.

En vistas de que Valentino no acababa de pillar a Casey, Jorge tomó cartas en el asunto, adelantó a Valentino a falta de diecinueve vueltas y se fue a la caza del australiano. En un primer momento, Rossi aguantó bien el ritmo, pero poquito a poco su hombro dijo basta y se fue descolgando. Con Lorenzo pegado a Stoner hemos pasado varias vueltas, viendo como se retorcía la Ducati. Y cuando faltaban ocho vueltas, Jorge decidió que ya tenía suficiente, pasó a Stoner e impuso un ritmo muy constante que fue dejando atrasado a Casey. Carrera perfecta del espartano, que parece imparable.

Valentino se despide de su querida Yamaha

Con las tres posiciones de privilegio claramente repartidas, todavía nos quedaba por vivir grandes momentos en la lucha por la cuarta plaza, con Ben Spies, Simoncelli y Andrea Dovizioso dándose cera por todas partes y con todos ellos muy valientes, ninguno cortaba gas, y hemos presenciado adelantamientos que nos han puesto la piel de gallina de ver como se rozaban. Finalmente, el americano ha vuelto a demostrar que en las últimas vueltas sale vencedor de cualquier duelo que se le presente y ha acabado cuarto, con Dovizioso quinto y Simoncelli sexto, quien por cierto ha hecho una excelente temporada. También destacable la octava plaza de Héctor Barberá, igualando el mejor resultado de la temporada y Álvaro Bautista, que ha sido noveno.

En la clasificación general resaltar lo que ya hemos comentado. Por una parte el récord de puntuación de Jorge Lorenzo con 383 puntos, batiendo la marca que tenía Valentino del año 2008 con 373 puntos. Por el otro, el justo subcampeonato conseguido por Dani Pedrosa, que ha aventajado finalmente a Rossi en doce puntos y que nos hace poder disfrutar de un momento único en nuestro motociclismo. Cuarto ha sido en la general Stoner y quinto Dovizioso.

Se cierra así la temporada más laureada del motociclismo español, con tres campeones españoles, y llegan ahora los domingos vacíos, aburridos, a los que les falta algo. Se va una nueva temporada con muchas cosas que contar y con nuevos retos de cara al año próximo. Por mi parte no puedo evitar sentir algo de tristeza cuando se pone punto y final a cada temporada. Es como despedirte de un gran amigo hasta el año que viene. Aunque esto no para, y ya este mismo martes podremos ver los primeros entrenamientos de MotoGP: Rossi en Ducati, Stoner en Honda, Toni de vuelta y un largo etcétera. Los entrenamientos podrán seguirse a través de la web de RTVE, pero no os preocupéis, que estaremos atentos a todo lo que ocurra y os lo contaremos. Se cierra el telón del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2010.

Resultados carrera GP Valencia MotoGP:

1 25 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team Yamaha 154,2 46’44.622
2 20 27 Casey STONER AUS Ducati Team Ducati 154,0 +4.576
3 16 46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha Team Yamaha 153,7 +8.998
4 13 11 Ben SPIES USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 153,3 +17.643
5 11 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda 153,2 +19.160
6 10 58 Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda 153,1 +20.674
7 9 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 152,8 +26.797
8 8 40 Hector BARBERA SPA Paginas Amarillas Aspar Ducati 152,6 +29.288
9 7 19 Alvaro BAUTISTA SPA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 152,6 +29.451
10 6 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP Honda 152,6 +29.860
11 5 41 Aleix ESPARGARO SPA Pramac Racing Team Ducati 152,5 +31.761
12 4 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 152,4 +33.604
13 3 33 Marco MELANDRI ITA San Carlo Honda Gresini Honda 152,2 +36.622
14 2 7 Hiroshi AOYAMA JPN Interwetten Honda MotoGP Honda 152,1 +38.968
15 1 71 Carlos CHECA SPA Pramac Racing Team Ducati 151,2 +56.169

Clasificación general definitiva:

1 Jorge LORENZO Yamaha SPA 383
2 Dani PEDROSA Honda SPA 245
3 Valentino ROSSI Yamaha ITA 233
4 Casey STONER Ducati AUS 225
5 Andrea DOVIZIOSO Honda ITA 206
6 Ben SPIES Yamaha USA 176
7 Nicky HAYDEN Ducati USA 163
8 Marco SIMONCELLI Honda ITA 125
9 Randy DE PUNIET Honda FRA 116
10 Marco MELANDRI Honda ITA 103

Fotos | Fiat Yamaha Team, Ducati Corse
Más información | motogp.com
En Moto22 | Así están las clasificaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos