Compartir
Publicidad

MotoGP sube el sueldo a los equipos satélite

MotoGP sube el sueldo a los equipos satélite
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según el acuerdo al que han llegado IRTA y los equipos durante el transcurso del GP de Alemania, a partir de la temporada 2017, los equipos satélite de MotoGP (oficialmente denominados independientes) recibirán el dinero suficiente para cubrir el coste máximo de una moto de cualquiera de los seis constructores del campeonato: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM.

Dicho coste máximo se ha situado en una cantidad de 2,2 millones de euros, cantidad por la que los equipos independientes recibirán dos motos por cada piloto. De igual forma, se ha establecido que si cualquier otro fabricante quiere entrar o volver al campeonato, tendrá que hacerlo a través de uno de los siete equipos independientes que conforman la actual parrilla.

"Nunca habrá más de 24 motos"

Motogp Equipos Independientes 2017

Dichos siete equipos han participado en la reunión junto al CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y el CEO de IRTA, Mike Trimby. La representación de los equipos ha corrido a cargo de:

  • Jorge Martínez 'Aspar' (Pull & Bear Aspar Ducati Team)
  • Michael Bartholemy (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS)
  • Paolo Campinotti (OCTO Pramac Yakhnich)
  • Lucio Cecchinello (LCR Honda)
  • Fausto Gresini (Aprilia Racing Team Gresini)
  • Hervé Poncharal (Monster Yamaha Tech 3)
  • Raúl Romero (Avintia Racing)

Carmelo Ezpeleta ha sido el encargado de dar más detalles sobre este acuerdo, especialmente en lo referente al caso del LCR de Lucio Cecchinello, que actualmente sólo cuenta con una moto:

En Assen renovamos con IRTA para los próximos cinco años. Ahora hemos firmado un acuerdo entre IRTA y los siete equipos independientes de la categoría de MotoGP. Desde ahora y hasta 2021 esto les da a estos equipos el derecho exclusivo de participar como Equipos Independientes.

Lucio y el LCR tendrá la oportunidad de expandirse para completar la parrilla con una segunda moto, para un total de 24 motos, haciendo que cada equipo tenga dos plazas. Nunca habrá más de 24 motos, esto es importante.

De 2016 a 2017 los pagos a los equipos aumentarán en casi un 100%. Con este dinero de IRTA los equipos podrán cubrir el coste de las motos y aumentar la estabilidad del campeonato. Quiero dar las gracias a los equipos y a IRTA por ayudar y hacer que el campeonato sea sostenible.

Fotos | Gresini Racing, MotoGP
Más información | MotoGP
En Motorpasion Moto | GP Alemania

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio