MotoGP se mantiene casi virgen a las criptomonedas: solo patrocinan dos equipos tras el trauma con Bitci

MotoGP se mantiene casi virgen a las criptomonedas: solo patrocinan dos equipos tras el trauma con Bitci
Sin comentarios

El peculiar mercado de las criptomonedas cada vez está más presente en el mundo del deporte, pero curiosamente MotoGP de momento se mantiene bastante impenetrable por él. Las divisas criptográficas apenas tienen presencia en el mundial, con alguna experiencia traumática para MotoGP por el camino.

Sin embargo, en la Fórmula 1 las criptomonedas se están convirtiendo en el nuevo tabaco. Ocho de los diez equipos del mundial de coches tienen alguna criptomoneda asociada, convirtiéndose en el patrón habitual de patrocinio en los monoplazas. Aunque el bajón del mercado de las últimas semanas les hace tambalearse.

Pramac y RNF Racing, los únicos equipos con criptomonedas

Dovizioso Argentina Motogp 2022

Mientras que ocho de los diez equipos de Fórmula 1 colaboran con alguna criptomoneda, en MotoGP solo vemos sus logos en dos de las doce motos. Y ni siquiera son los equipos de fábricas. Se trata del RNF Racing, el actual satélite de Yamaha que lo será de Aprilia la próxima temporada, y el Pramac Racing de Ducati.

El equipo de Razlan Razali luce en la parte baja del chasis los logos de GPNFTS y de Velas, la misma criptomoneda que patrocina al equipo Ferrari en la Fórmula 1. Lo primero son los NFT especiales que la propia Velas ha sacado sobre el mundo del automovilismo. Teóricamente, un activo digital encriptado.

Jorge Martin Pramac Motogp 2022

En cuanto al Pramac, técnicamente no les patrocina una criptomoneda, sino un depósito de ellas. Se trata de Kyrrex, un banco digital criptográfico que sirve para ejecutar operaciones financieras, de pago y comerciales con estas divisas digitales. En las Ducati de Pramac, podemos ver sus logos en el morro de la moto.

En ninguno de los dos casos se tratan de patrocinadores principales, sino de pequeñas pegatinas que apenas ocupan espacio en las motos, sobre todo en el caso del Pramac. Y esa es toda la experiencia de los equipos de MotoGP en el mundo de las criptomonedas, aunque el organizador también ha tenido su aventura.

Rnf Racing Motogp 2022

Hace poco más de un año MotoGP anunció un acuerdo hasta 2023 con Bitci, una criptomoneda turca que iba a patrocinar el Gran Premio de Austria. Ahora, cuando se trata de acceder a esa noticia en la web oficial de MotoGP aparece un error 404 y una advertencia: "¡Salida de pista!". Aquello no pasó, aunque las imágenes del Red Bull Ring en 2021 son imborrables.

No se ha anunciado nada formalmente, pero todo apunta a que el amor por Bitci ha durado poco en MotoGP. Además de encontrar la noticia borrada en su web, tampoco aparece dándole nombre al Gran Premio de Austria de 2022, como sí hizo en 2021. Todo apunta a que ha habido divorcio secreto entre MotoGP y Bitci.

Binder Austria Motogp 2021

No es para menos, ya que parece que la compañía turca se ha querido aprovechar de múltiples empresas, y entre ellas estaba MotoGP. Bitci comenzó a caer en bolsa con sus primeros pagos y suspendió el resto. Equipos como el Cádiz o el Betis de fútbol, el Baskonia de baloncesto o McLaren de Fórmula 1 se han visto afectados.

MotoGP de momento está denunciando a Bitci por impagos, pero parece claro que cualquier acuerdo de patrocinio ha terminado. Las criptomonedas no terminan de calar en MotoGP.

Temas
Inicio