Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP San Marino 2011: el mundial a punto de caramelo

MotoGP San Marino 2011: el mundial a punto de caramelo
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Difícil papeleta para Valentino cerca de Tavullia

Tras lo vivido en Indianápolis este domingo tenemos muy claro que, llegados al Gran Premio de San Marino, las cartas que tienen Casey Stoner y Nico Terol para hacerse con los respectivos campeonatos de MotoGP y 125cc forman manos muy buenas. En Moto2, Marc Márquez está en racha y demuestra su calidad a ritmo de pole position y victoria o como poco, podium. Mientras, Stefan Bradl ha perdido la ventaja inicial y ahora el mundial parece cosa de dos, incluso parece más cosa de que Stefan Bradl se defienda al máximo de Marc Márquez.

Lo que sí está claro es que llegamos a uno de los mejores circuitos del campeonato, que a pesar de recordarlo ahora por la tragedia de la muerte de Shoya Tomizawa el año pasado, se trata sin duda de uno de los circuitos más completos y, por qué no, más motociclistas del calendario.

En MotoGP, difícil papeleta para Valentino Rossi y Ducati

Dani Pedrosa suele ir como un reloj en Misano

No es el único tema del que hablar, pero creo que Valentino Rossi y Ducati llegan en su momento más bajo a estas tierras que estarán llenas de seguidores y simpatizantes. Puede parecer algo superficial que comente este tema, pero viendo cómo las dos Ducati oficiales quedaron por detrás o peor que las Ducati no oficiales, y sabiendo lo temperamentales que son algunos seguidores es posible que el fin de semana sea aún más duro. O bien por eso, o bien por no poder darles algo bueno. Y sin poder entrenar después con la GP12, para más inri.

En el terreno deportivo de los principales pilotos de la categoría, Dani Pedrosa vencía el año pasado sobre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, mientras que Casey Stoner quedaba quinto a un mundo de distancia (18 segundos) del vencedor. Este año se han virado las tornas y Casey Stoner parte como favorito junto a Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Para mi son ellos tres los que se van a rifar la pole y la victoria: Dani Pedrosa, Casey Stoner y Jorge Lorenzo por ese orden en parrilla, aunque para la carrera invertiré los dos primeros: Casey Stoner, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Lorenzo necesita un nuevo podium y sobre todo que en Misano el cajón esté ocupado por los tres pilotos de HRC, cosa que puede pasar al mínimo descuido. Dovizioso creo que hará muy buen papel este próximo fin de semana.

En Moto2 esperamos que Márquez siga quedando por delante de Stefan Bradl

Misano 2010
Toni Elías venció en 2010

En Moto2 podemos estar delante de un final de campeonato muy emocionante. La carrera del año pasado la podéis consultar en los archivos de Motorpasión Moto, porque creo que este año no va a tener nada que ver, en absoluto. Ya solo porque entonces venció Toni Elías con Julián Simón segundo, ha cambiado. Si no nos equivocamos en las percepciones, el final de temporada debería venir marcado por un mano a mano entre Bradl y Márquez con pilotos invitados en medio de los dos.

A partir de aquí la cuestión es quién queda delante en cada carrera. Ya no es que ganen o no, es una lucha en la distancia y, al menos por parte de Bradl, con la calculadora en la mano. No se pueden permitir una caída, ninguno de los dos. Difícil de decir, yo creo que Stefan Bradl aún nos va a sorprender con muestras de autoridad, pero lo mejor es que intuimos que Marc Márquez va a responder con mucha precisión. Ojalá sea así, que nos lo merecemos. Y me vais a disculpar que me centre en ellos dos, creo que es donde está la chicha del campeonato. Evidentemente habrá más pilotos, y no nos olvidemos de los italianos, de Iannone, por supuesto de Simone Corsi... Mucha tela.

Nico Terol seguirá en el podium hasta el final del campeonato

Misano 2010
Nico Terol quedó segundo en 2010 tras Marc Márquez

No se si hacer ya la previa del final del campeonato para 125cc, porque me temo que con las nuevas piezas Nico Terol va a estar abonado al podium de aquí al final, y creo que además le va a bastar con ese objetivo dadas las luchas intestinas entre los perseguidores del campeonato. Johann Zarco, Maverick Viñales y Sandro Cortese van a luchar hasta el final por el campeonato del mundo (ojo, por el campeonato, no por el segundo puesto)y esto puede beneficiar enormemente a Nico.

Si consigue la victoria en Misano quedarán cinco Grandes Premios. Mantenerse en el podium con alguna victoria más ¡debe ser más que suficiente! Estamos hablando de una superioridad mecánica muy notable (lo vimos perfectamente en Indianápolis), y además Nico es un piloto experimentado. Por mucha calidad que tengan sus perseguidores (y personalmente creo que Zarco es mejor que Nico pero que todavía es pronto para demostrarlo porque le queda algo de desarrollo como piloto. Y también Maverick lo es, ¡que no se me eche al cuello nadie!), Nico Terol tiene la escalera de color de la mesa. Solo le puede ganar una "escalera real", y me parece difícil que alguno de los de atrás la tenga ahora mismo.

Nota: estoy hablando de que no haya caídas o abandonos por parte de ninguno de los cuatro primeros del mundial.

Me parece que lo que queda del campeonato vamos a ver buenas luchas en 125cc, los tres (Cortese, Viñales y Zarco) nos van a regalar ese intento de asalto al campeonato, y será lo que nos salve de ver un monólogo del de Bankia Aspar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos