Compartir
Publicidad

MotoGP San Marino 2010: victoria de Toni Elías empañada por el fallecimiento de Shoya Tomizawa en Moto2

MotoGP San Marino 2010: victoria de Toni Elías empañada por el fallecimiento de Shoya Tomizawa en Moto2
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se hace desde luego muy difícil hablar de la carrera de Moto2 que se ha disputado en el circuito de Misano, y es que el trágico accidente de Shoya Tomizawa hace que todo lo demás pierda su importancia, y nos demos cuenta que muchas veces nos preocupamos o discutimos por auténticas tonterías. Y aunque se me hace imposible quitarme las duras imágenes de la cabeza, el hecho es que la carrera se disputó y se repartieron los puntos habituales, y sólo cuando acabaron supieron los pilotos el grave accidente de Shoya, que todavía aguantaba con vida en esos momentos.

Así las cosas, Toni Elías ha conseguido por sexta vez esta temporada, y cuarta consecutiva, imponerse de forma brillante y dejando cada día más claro, si es posible, que el título de Moto2 tiene dueño si nada raro sucede. Sin estar todavía al cien por cien físicamente, está en la mejor racha de su vida y parece intocable. Segundo en el podio ha sido Julito Simón, que ahora sí parece mucho más regular y al que sólo le falta conseguir la victoria en la categoría, victoria que viendo a Toni se antoja complicada. Cerrando el podio se colocaba Thomas Luthi en la tercera plaza, que vuelve a la parte alta después de unas cuantas carreras desaparecido y que le robaba la posición a un Simone Corsi que empezó a perder drásticamente tiempo (intuimos que por algún tipo de problema mecánico) y acabaría cuarto.

La carrera en sí, comenzaba con una salida fulgurante de Andrea Iannone, tan fulgurante que se adelantó claramente antes de que se apagara el semáforo y tuvo que pasar por el box para cumplir con la sanción, esta vez si se enteró y después de dedicó a remontar hasta que tuvo que abandonar por problemas mecánicos. Dejaba así el liderato a Scott Redding, que se disputaba las primeras posiciones con Toni Elías, Julito Simón (que iba llegando), el malogrado Shoya Tomizawa o Jules Cluzel. Así, iban pasándose y repasándose mientras Toni iba poquito a poco posicionándose en las primeras posiciones y Simone Corsi se acercaba junto con Alex de Angelis

Sería a falta de veinte vueltas cuando Toni se colocaría en la primera plaza adelantando precisamente a Tomizawa, que ya en varias ocasiones le había devuelto la moneda al español. Finalmente, se afianzaba en el primer puesto y daba un cambio de ritmo radical para intentar escaparse como suele, y lo conseguía, mientras que Corsi y Simón intentaban seguirle como buenamente podían.

Shoya Tomizawa

Y entonces, a falta de quince vueltas, llega la tragedia. Tomizawa cae al suelo en una zona rapidísima, y Alex de Angelis primero, y Scott Redding después, no consiguen evitarle (era imposible), y lo atropellan sin remedio con el resultado que ya todos conocemos lamentablemente. Al ver las imágenes en directo ya asustaba y no pintaba nada bien, pero al ver la repetición lateral creo que a todos se nos encogía el corazón y nos temimos lo peor.

A partir de ese momento, con todos fríos por lo que acabábamos de ver, y esperando noticias que nos tranquilizaran un poco sobre el estado de Shoya, la carrera quedaba en un segundo plano, aunque todavía pudimos ver como Julito daba alcance a Corsi y le adelantaba, colocándose de nuevo segundo e intentando dar caza a Toni, aunque rápidamente se vió claro que eso no podría ser. Por detrás de los cuatro que ya sabemos, se colocaba en quinta plaza un estupendo Stefan Bradl, mientras que sexto acababa Jules Cluzel. En el apartado de caídas y abandonos, además del mencionado, no acababan la carrera tampoco Sergio Gadea, Mattia Passini o Mike di Meglio.

En cuanto a la clasificación general, si bien obviamente, Toni sigue liderando de manera contundente la tabla, ahora quien se coloca segundo es Julito Simón, que ha subido hoy dos posiciones, aunque se encuentra a ochenta y tres puntos del manresano. Thomas Luthi es tercero y Andrea Iannone cuarto, pero por supuesto a un mundo de Elías. Sin duda alguna, este apartado está más que claro y ya sólo nos queda saber en qué carrera conseguirá Toni hacerse con el campeonato.

Se cierra así la carrera de Moto2 en Misano, que lamentablemente no olvidaremos nunca, y es que es duro presenciar este tipo de cosas. Parece mentira, pero Shoya no estará en Alcañiz dentro de dos semanas, no podremos ver a ese número 48 que a todos nos sorprendió en la primera carrera de esta nueva categoría y que nos ofreció junto con Toni Elías una carrera memorable en Jérez, que tuve la suerte de ver en directo. Te echaremos de menos Shoya, descansa en paz.

Resultado carrera GP San Marino Moto2:

1 25 24 Toni ELIAS SPA Gresini Racing Moto2 Moriwaki 43’33.996
2 20 60 Julian SIMON SPA Mapfre Aspar Team Suter +1.969
3 16 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Moriwaki Moto2 Moriwaki +11.917
4 13 3 Simone CORSI ITA JIR Moto2 Motobi +15.409
5 11 65 Stefan BRADL GER Viessmann Kiefer Racing Suter +16.219
6 10 16 Jules CLUZEL FRA Forward Racing Suter +16.676
7 9 2 Gabor TALMACSI HUN Fimmco Speed Up Speed Up +16.852
8 8 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag-CIP Suter +18.330
9 7 71 Claudio CORTI ITA Forward Racing Suter +20.650
10 6 44 Roberto ROLFO ITA Italtrans S.T.R. Suter +29.678
11 5 68 Yonny HERNANDEZ COL Blusens-STX BQR-Moto2 +32.720
12 4 14 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda PTT Singha SAG Bimota +35.098
13 3 35 Raffaele DE ROSA ITA Tech 3 Racing Tech 3 +35.428
14 2 56 Michael RANSEDER AUT Vector Kiefer Racing Suter +35.933
15 1 52 Lukas PESEK CZE Matteoni CP Racing Moriwaki +37.012

Clasificación general provisional:

1 Toni ELIAS Moriwaki SPA 211
2 Julian SIMON Suter SPA 128
3 Thomas LUTHI Moriwaki SWI 124
4 Andrea IANNONE Speed Up ITA 119
5 Simone CORSI Motobi ITA 97
6 Jules CLUZEL Suter FRA 84
7 Shoya TOMIZAWA Suter JPN 82
8 Gabor TALMACSI Speed Up HUN 79
9 Yuki TAKAHASHI Tech 3 JPN 72
10 Sergio GADEA Pons Kalex SPA 59

Fotos | Honda Pro Racing, Technomag-CIP Moto2
Más información | motogp.com
En Moto22 | Así están las clasificaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos