Compartir
Publicidad
Publicidad

Tomizawa fallece tras el accidente en Misano

Tomizawa fallece tras el accidente en Misano
Guardar
63 Comentarios
Publicidad

El piloto japonés de Moto2, Shoya Tomizawa, ha fallecido hoy al no conseguir recuperarse de las múltiples lesiones que ha sufrido en el accidente sucedido en la carrera de la categoría intermedia. Shoya iba en cuarta posición cuando perdió el control de su Suter y los pilotos que circulaban tras él, Alex de Angelis y Scot Redding, no pudieron evitar el atropello y la tragedia.

La situación de Tomizawa tras el golpe era muy crítica, sufriendo un paro cardíaco del que fue reanimado. Más tarde era trasladado en UVI con múltiples traumatismos en cráneo, tórax y zona abdominal al hospital de Riccione. Según las palabras del doctor Macchiagodena; Se debate entre la vida y la muerte aunque todavía tiene ritmo cardiaco.

Shoya Tomizawa había llamado la atención de muchos esta temporada en Moto2 cuando en la primera carrera en Qatar se hacía con la pole y con la primera victoria de su vida en el campeonato del mundo. El nipón se había consolidado como uno de los piloto punteros que podrían plantar cara al dominio de Toni Elias.

Shoya Tomizawa en Qatar

La mala suerte vuelve a caer sobre los pilotos japoneses, sobre el motociclismo y el mundo de la competición. Hoy el deporte ha perdido a una de sus grandes promesas. Se hace todavía más duro cuando hace apenas unos días nos despedíamos de Peter Lenz en el circuito de Indianápolis.

Desde aquí debo expresar en nombre de todos nuestro total apoyo a su familia y amigos. Hasta siempre Shoya Tomizawa, descansa en paz.

Hoy, por respeto y sumándonos al dolor que crea esta tragedia, la cobertura de las carreras tanto de Superbikes como de MotoGP se verá modificada publicando sólo los resultados de cada carrera.

En Moto22 | Fallece el piloto de 13 años Peter Lenz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos