Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP San Marino 2010: Marc Márquez vuelve por sus fueros en 125

MotoGP San Marino 2010: Marc Márquez vuelve por sus fueros en 125
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Retomando como podemos la tónica habitual de Moto22, e intentando sobreponernos al duro golpe que nos ha causado a todos el fallecimiento de Shoya Tomizawa, os ofrecemos con un día de retraso las crónicas de las carreras disputadas ayer. En el caso de esta categoría, el post fue escrito antes de que se conociera la trágica noticia, por lo que he preferido dejarlo tal cual, para que se pierda lo menos posible el ambiente en el que se desarrolló.

En el Gran Premio de San Marino que se está disputando en Misano, Marc Márquez no ha dado ninguna opción a sus contricantes en 125, se hace con la sexta victoria de la temporada y vuelve por sus fueros, demostrando que los resultados en Brno y en Indianápolis es algo ya olvidado, y marcándose una carrera brillante y sin ningún error. Por detrás del intratable Marc, se ha colocado Nico Terol, que sigue en una forma excelente después de su regreso y ha sido el único que ha conseguido aguantarle el ritmo gran parte de la carrera. Y cerrando el podio un magnífico Efrén Vázquez, que aunque ha intentado ayudar a su compañero Pol Espargaró, finalmente ha decidido acertadamente luchar por el podio, ya que Pol estaba muy atrás. De hecho ha acabado sexto.

La carrera comenzaba con los aspirantes al título muy entonados y, aunque Nico hacía una mala salida que le dejaba séptimo, no tardaría en engancharse a Marc, Pol y Efrén que encabezaban la carrera. Así, Nico remontaba para no perder el tren de la cabeza y enseguida se colocaba en los puestos de privilegio. Mientras tanto, Efrén se mantenía como fiel escudero de Pol y sólo le metió la rueda cuando pensó que podría ayudarle a no desengancharse, viendo después que no era buena idea. Muy pronto, a falta de diecinueve vueltas, Nico se ponía en cabeza y pegaba un tirón a ritmo de récord. Sólo le conseguían seguir Marc y Pol, aunque a este último se le veía muy colgado y dándolo todo. Además había montado por primera vez en la temporada un neumático blando y ha acabado pagándolo.

En cambio, el tirón definitivo lo daría Marc Márquez, que se puso primero y empezó a tirar más fuerte aún, siendo en este momento cuando Pol se desengancharía definitivamente, mientras que Nico aguantaba a duras penas e incluso volvía a colocarse líder, para, a falta de seis vueltas, dejar pasar a Marc, momento que éste aprovecharía para dar el hachazo definitivo y sacar las cuatro décimas que tenía guardadas en la manga. Más tarde, el contundente ganador reconocía que se sentía más cómodo con los neumáticos usados y ha esperado tranquilamente a que pasaran las vueltas hasta que ha sentido el feeling necesario.

Con las dos primeras posiciones claramente definidas, a expensas de alguna sorpresa que no se ha producido, por detrás Pol empezaba a perder mucha fuerza y era alcanzado (y superado) por Efrén, Sandro Cortese y Bradley Smith. El pobrecito Vázquez no sabía qué hacer, porque estaba en sus prioridades ayudar a su compañero y amigo Pol, pero viendo el panorama y que realmente se había quedado muy atrás no podía hacer otra cosa, y ha estado genial y muy luchador para hacerse con una merecidísima tercera plaza en el podio. Por detrás acabaría entrando en cuarta posición Cortese, y Smith quinto, que después de la pole conseguida el día de ayer, no ha sido capaz de estar en la zona delantera en el día de hoy. Y como ya he dicho antes, Espargaró se tenía que conformar con una sexta plaza que le dejaba bastante hundido al termino de la carrera. Por detrás de Pol, llegaba en séptima plaza Tito Rabat seguido de Tomoyoshi Koyama en la octava plaza.

En cuanto a la clasificación general, Marc ha conseguido distanciarse un poquitín de sus perseguidores con esta nueva victoria. Así, Nico se queda ahora a nueve puntos, que sigue siendo una distancia muy pequeñita, mientras que Pol sí que ha acusado bastante esta sexta plaza en la general, y son veinte puntos los que le separan ahora del liderato. En cualquier caso, la cosa está que arde y los tres candidatos han demostrado en el día de hoy darlo todo y que ninguno de ellos dan nada por sentado a estas alturas, como es lógico.

En fin, que hoy hemos asistido en Misano a un nuevo episodio de una categoría que está cogiendo un nivel impresionante gracias a nuestros tres pilotos, y que nos han ofrecido una carrera muy entretenida, con toda la carne puesta en el asador y jugando de la mejor manera posible las cartas. La verdad, que a medida que nos acercamos al final, ya sólo quedan seis carreras, se va mascando la tensión y el que tenga la cabeza más fría, se llevará el gato al agua. De momento, hoy Marc Márquez ha vuelto a mostrarse como la referencia absoluta de la categoría, pero pronto llegaremos al circuito de Motorland Aragón en Alacañiz, y allí amigos, todos van a querer ganar. ¡Qué bien me lo paso con esta categoría!

Resultado carrera GP San Marino 125:

1 25 93 Marc MARQUEZ SPA Red Bull Ajo Motorsport Derbi 39'56.117 2 20 40 Nicolas TEROL SPA Bancaja Aspar Team Aprilia +2.185 3 16 7 Efren VAZQUEZ SPA Tuenti Racing Derbi +5.628 4 13 38 Bradley SMITH GBR Bancaja Aspar Team Aprilia +5.912 5 11 11 Sandro CORTESE GER Avant Mitsubishi Ajo Derbi +6.378 6 10 44 Pol ESPARGARO SPA Tuenti Racing Derbi +7.091 7 9 12 Esteve RABAT SPA Blusens-STX Aprilia +23.835 8 8 71 Tomoyoshi KOYAMA JPN Racing Team Germany Aprilia +23.891 9 7 35 Randy KRUMMENACHER SWI Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia +29.914 10 6 99 Danny WEBB GBR Andalucia Cajasol Aprilia +29.969 11 5 94 Jonas FOLGER GER Ongetta Team Aprilia +30.173 12 4 14 Johann ZARCO FRA WTR San Marino Team Aprilia +38.411 13 3 23 Alberto MONCAYO SPA Andalucia Cajasol Aprilia +38.689 14 2 15 Simone GROTZKYJ ITA Fontana Racing Aprilia +46.494 15 1 26 Adrian MARTIN SPA Aeroport de Castello - Ajo Aprilia +46.569

Clasificación general provisional:

1 Marc MARQUEZ Derbi SPA 197 2 Nicolas TEROL Aprilia SPA 188 3 Pol ESPARGARO Derbi SPA 177 4 Bradley SMITH Aprilia GBR 128 5 Sandro CORTESE Derbi GER 107 6 Esteve RABAT Aprilia SPA 99 7 Efren VAZQUEZ Derbi SPA 97 8 Tomoyoshi KOYAMA Aprilia JPN 92 9 Randy KRUMMENACHER Aprilia SWI 79 10 Danny WEBB Aprilia GBR 64

Foto | Repsol Media Service Más información | motogp.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos