Publicidad

MotoGP República Checa 2014: análisis del circuito y neumáticos Bridgestone disponibles

MotoGP República Checa 2014: análisis del circuito y neumáticos Bridgestone disponibles
Sin comentarios

La undécima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP vuelve a Europa al Circuito de Brno, donde ya ha tenido lugar las primeras sesiones libres en todas las categoría. Es un circuito bonito, de la vieja escuela, con cambios de rasante y curvas de todo tipo en una longitud total de 5.403 metros.

Lo bonito de este circuito es que combina largas rectas con otras secciones de sucesiones de curvas a izquierda y derecha. Entre el punto más alto y el más bajo hay 70 metros de diferencia, lo que pone en apuros la estabilidad del neumático delantero sobre todo cuando se baja desde la parte más alta. Detrás se necesita una combinación de agarre y durabilidad ya que el asfalto es bastante abrasivo.

El circuito tiene ocho curvas a derecha y seis a izquierda. Aunque esté bastante compensado, las curvas a derecha son más exigentes por lo que Bridgestone suministra neumáticos asimétricos aunque la diferencia de dureza entre los dos flancos no es tan acusado como en otras pistas.

Así, los compuestos disponibles para las motos de la categoría Factory como son Honda y Yamaha, serán neumáticos traseros asimétricos en especificaciones medio y duro mientras que las Open y Ducati tendrán a su disposición asimétricos blando y medio. Por otro lado delante las tres opciones elegidas han sido blando, medio y duro.

Shinji Aoki, director de la División de Desarrollo de Neumáticos de Bridgestone Motorsport:

El circuito de Brno cuenta con asfalto abarasivo y cambios de altura que ejercen un estrés considerable en los neumáticos, sobre todo la parte delantera. Hay curvas rápidas, así como algunas de media velocidad a izquierda y derechas de modo que se necesita una puesta a punto de la moto muy equilibrada en este circuito para poder usar de forma eficaz los neumáticos y así garantizar buenos tiempos de vuelta y durabilidad, dada lo abrasivo del asfalto.

Los cambios en la elevación en Brno nos obliga a proporcionar neumáticos delanteros con altos niveles de estabilidad en la frenada, mientras que también se necesita un buen rendimiento para coger temperatura en las sesiones más frescas de la mañana. El pronóstico del tiempo para este fin de semana es de temperaturas más frías, por lo tanto, hemos decidido que los slicks delanteros en compuesto blando y medio son nuestros principales neumáticos para este fin de semana, aunque la opción frontal en compuesto duro también estará disponible para los pilotos.

Vía | Bridgestone
En Motorpasión Moto | GP República Checa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio