Publicidad

MotoGP República Checa 2012: Dani Pedrosa gana en una intensa lucha con Jorge Lorenzo la carrera del año

MotoGP República Checa 2012: Dani Pedrosa gana en una intensa lucha con Jorge Lorenzo la carrera del año
32 comentarios
HOY SE HABLA DE

¡Por fin! Muchas veces nos quejamos de las aburridísimas carreras que se ven en MotoGP, pues bien, hoy hemos asistido a una impresionante y preciosa lucha entre los dos pilotos más fuertes de la parrilla. Hoy sí ha sido la categoría reina, y hemos disfrutado de principio a fin de un duelo de titanes. No exagero mucho si digo que ha sido la carrera del año en la categoría. Y todo esto porque Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa nos han regalado un cuerpo a cuerpo que hará que nos acordemos de esta cita de Brno durante mucho tiempo. Finalmente, el duelo ha sido ganado en una última vuelta de infarto por Dani Pedrosa, para que luego digan que el chaval no sabe luchar cuerpo a cuerpo.

En cualquier caso, ambos han estado magníficos, y los dos se han merecido ganar, aunque sinceramente gracias a este resultado se aprieta más la clasificación general, y las seis carreras que restan se presentan tremendas. Ahora son trece los puntos que separan a estos bestias, que han estado acompañados en el podio por Cal Crutchlow, que se le ve realmente contento por su renovación con el Tech3 y ha conseguido para celebrarlo subir por primera vez al cajón en MotoGP. Y ahora entremos de lleno en esta intensa lucha…

Se apagaba el semáforo y desde el primer segundo ya estaban los dos grandes protagonistas liderando la carrera. Primero Lorenzo y segundo Dani Pedrosa, seguidos por Crutchlow, Ben Spies, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso. Dovi adelantaba a Rossi mientras que Spies empezaba a perder posiciones con problemas mecánicos, probablemente con el embrague. Por su parte, Valentino iba soltando una humareda importante cuando cortaba, pero a pesar de la alarma general que saltaba entre los comentaristas de Telecinco, todo parecía indicar que era un exceso de aceite. Así pasaban las primeras vueltas con Jorge y Dani ya escapados.

Cal Crutchlow

Los dos colosos ya marcaban diferencias, con Lorenzo primero y Pedrosa echándole el aliento en el cogote sin intentar nada, pero viéndosele relativamente cómodo, y digo relativamente porque el ritmo era en todo momento rapidísimo con ambos rodando en 1’56 durante toda la carrera. Por detrás Spies intentaba ganar posiciones, con su problema solucionado o al menos atenuado, pero ya sabemos que este no es su año, y acababa por los suelos a falta de catorce vueltas para el final. Por su parte, Crutchlow parecía mantener a raya a su compañero de equipo Dovizioso, mientras que Valentino perdía posiciones primero con Stefan Bradl y luego con Álvaro Bautista.

Llegaba el ecuador de la carrera y ni Lorenzo se distanciaba de Pedrosa, ni el propio Dani parecía que pudiera adelantarle y marcharse, entre otras cosas porque el ritmo seguía siendo muy fuerte. Ya sabemos como os decía que la segunda parte de carrera es donde Jorge suele crecerse, pero ya intuíamos en el ambiente que lo de hoy era un espectáculo distinto. Así, a falta de once vueltas Pedrosa adelanta a Jorge, la primera vez en toda la carrera y empieza a marcar el ritmo. Cierto es que en ocasiones daba la sensación de que a Lorenzo le costaba más ir detrás de Dani que viceversa, pero unos segundos más tarde ya volvía a rozar el colín de la Honda de Dani con su Yamaha. Tampoco podía irse pues Pedrosa, ni el mallorquín intentaba volver a adelantarle, y las vueltas iban pasando…

Pasando hasta que de repente llegamos a la última vuelta con Dani por delante de Jorge, pero ambos muy pegados y por supuesto dispuestos a llevarse hoy la victoria. Sobra decir que la carrera de hoy era muy importante para ver el rumbo del campeonato: si ganaba Lorenzo se ponía a 23 puntos, mientras que si lo hacía Pedrosa se quedaba a 13. Diez puntos de diferencia que evidentemente influirán en el campeonato. Y las cosas como son, ha sido una última vuelta de las mejores que hemos vivido hace mucho tiempo, con ninguno de los dos guardándose nada. Todos sabíamos que Jorge lo intentaría, pero el adelantamiento casi imposible que le hizo a Dani me hizo poner de pie y gritar como un loco. Ahora era Jorge el que iba primero, y además se le veía apurar la frenadas hasta límites casi imposibles. Pero Pedrosa no se iba a rendir, así que en la última ‘S’ del circuito se mete por el interior por el lado bueno. Ahí Jorge decide jugarse también el todo por el todo, y alarga la frenada ganándole la posición momentáneamente por fuera, pero claro, salió muy abierto, por lo que en la siguiente curva era Dani el que se encontraba por fuera pero con la trazada correcta. Así cerró el camino y selló una importantísima victoria por todo lo que conlleva. No es fácil ganar a Jorge en un mano a mano, y Dani ha tenido que hacer su mejor carrera en MotoGP para ganarle. ¡Muy grandes los dos! ¡Qué espectáculo!

Stefan Bradl

Como os decía antes, el exultante Crutchlow era el piloto que completaba el podio. Por detrás entraba Dovizioso en la cuarta posición, Bradl en una excelente quinta plaza (qué temporada está haciendo) y Bautista en la sexta. Por cierto, que los últimos rumores apuntan a que la Honda de Álvaro puede tener un pretendiente sorpresa, ya que parece que han tentado a Spies para que se quede en MotoGP en el equipo de mi tocayo Gresini. Siguiendo con la carrera de hoy Rossi ha sido finalmente séptimo por delante de la primera CRT, la del francés Randy De Puniet, que ha sido octavo. Noveno ha sido en una mala carrera ante su público Karel Abraham y décimo ha acabado Aleix Espargaró.

Ya sabemos de sobra pues el nuevo panorama de la clasificación general. Jorge Lorenzo sigue mandando, ahora con 245 puntos y con sólo trece de ventaja sobre Dani Pedrosa. Tercero se queda ya casi sin opciones Casey Stoner, con 186 puntos. Cuarto es Andrea Dovizioso con 150 y quinto su compañero Cal Crutchlow con 122.

Qué mejor forma pues de cerrar este domingo de intensas carreras. La verdad es que en las tres categorías se ha vivido mucha emoción y han estado disputadas hasta el final, pero el colofón de MotoGP ha sido demasiado para nuestros corazoncitos. He de reconocer que me alegro de la victoria de Dani Pedrosa, porque gracias a ella se nos presentan seis carreras finales que serán una auténtica locura. Los dos están en el momento más fuerte de su vida deportiva, y ambos están dispuestos a dejarse la piel para ser el campeón del mundo de este 2012. A mí me puede la emoción. Por cierto, jamás entenderé los fanatismos absurdos, porque lo que tenemos que hacer es disfrutar de pilotos como estos, y aunque cada uno tengamos nuestros favoritos, lo de hoy sólo tiene un nombre: Motociclismo. Disfrutemos de este bello deporte sin más.

Clasificación carrera MotoGP GP República Checa 2012

  • 1. 25 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 166,4 42’51.570
  • 2. 20 99 Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha 166,4 +0.178
  • 3. 16 35 Cal CRUTCHLOW GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 165,6 +12.343
  • 4. 13 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 165,2 +18.591
  • 5. 11 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 164,8 +25.582
  • 6. 10 19 Alvaro BAUTISTA SPA San Carlo Honda Gresini Honda 164,5 +29.451
  • 7. 9 46 Valentino ROSSI ITA Ducati Team Ducati 164,2 +34.514
  • 8. 8 14 Randy DE PUNIET FRA Power Electronics Aspar ART 162,3 +1’04.285
  • 9. 7 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Ducati 162,1 +1’08.278
  • 10. 6 41 Aleix ESPARGARO SPA Power Electronics Aspar ART 162,0 +1’09.972
  • 11. 5 24 Toni ELIAS SPA Pramac Racing Team Ducati 162,0 +1’10.003
  • 12. 4 68 Yonny HERNANDEZ COL Avintia Blusens BQR 161,1 +1’24.040
  • 13. 3 5 Colin EDWARDS USA NGM Mobile Forward Racing Suter 160,9 +1’27.898
  • 14. 2 51 Michele PIRRO ITA San Carlo Honda Gresini FTR 160,4 +1’36.165
  • 15. 1 77 James ELLISON GBR Paul Bird Motorsport ART 160,1 +1’40.565
  • 16. 54 Mattia PASINI ITA Speed Master ART 160,1 +1’41.226
  • 17. 9 Danilo PETRUCCI ITA Came IodaRacing Project Ioda 158,4 1 Vuelta

No Clasificado

  • 22 Ivan SILVA SPA Avintia Blusens BQR 159,2 13 Vueltas
  • 11 Ben SPIES USA Yamaha Factory Racing Yamaha 163,1 14 Vueltas

Clasificación general provisional

  • 1. Jorge Lorenzo: 245 puntos
  • 2. Dani Pedrosa: 232 puntos
  • 3. Casey Stoner: 186 puntos
  • 4. Andrea Dovizioso: 150 puntos
  • 5. Cal Crutchlow: 122 puntos

Fotos | Repsol Media, LCR Honda MotoGP, Yamaha Tech3
Más información | motogp.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios