Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP República Checa 2011: Brno no perdona ni en verano

MotoGP República Checa 2011: Brno no perdona ni en verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y sino que se lo digan a Max Biaggi, como te despistes un momento Brno no perdona. No sé si es que el verano está afectando a la cabeza de más de uno pero lo cierto es que en estas dos semanas de descanso ha habido tanto o más movimiento en el paddock que cuando están todos juntos en el circuito. Pero ha llegado la hora de volver al trabajo: Tras la celebración del Gran Premio de la República Checa sólo quedarán siete pruebas para arriesgar lo que se quiera y demostrar lo que se pueda. Valentino Rossi tendrá que contestar a alguna que otra pregunta comprometida sobre su futuro, así como Toni Elías, Andrea Dovizioso o incluso Jorge Lorenzo. Los jefes de equipo y mecánicos tampoco se van a librar de la jauría de periodistas dispuestos a acabar con toda la rumorología surgida.

En 2010 Brno regaló una de esas cifras que tanto gustan a Ernest Riveras; un triplete. Y además de los buenos, de los nueve podios del domingo seis de ellos fueron a parar a pilotos españoles. Sin embargo, también nos dejo un auténtico somnífero en forma de carrera de MotoGP capaz de tumbar a un elefante. Pero eso fue el pasado y no tiene por qué repetirse, ¿o sí?

Porque si por Jorge Lorenzo fuera tendríamos una carrera calcada a la de la temporada pasada. Acabar justo por delante de dos contrincantes como Casey Stoner y Dani Pedrosa haría que la victoria le supiese mejor aún. No obstante en esta ocasión es Casey el actual líder del campeonato y Dani ha demostrado ya que no va a tirar la toalla por haberse lesionado por lo que Jorge va a tener que emplearse al máximo. Este campeonato puede dar un giro de 180º en cualquier momento, 2010 fue un buen ejemplo, sólo vale ganar.

Dani Pedrosa:

Brno es un circuito que me gusta; he ganado tanto en 125 como en 250, pero sólo he logrado podios en MotoGP, por lo que la victoria allí es un reto muy motivador para mí."
Que nadie se olvide de Spies y Simoncelli

¡Ah, pero que no corren solos! No, por muy favoritos que sean hay una serie de pilotos que sabemos de sobra tienen cualidades y medios para ganar una carrera. Marco Simoncelli tiene que explotar en algún momento, tiene que llegar la carrera en la que se suba a lo más alto del podio para mantener contentos a los chicos de Honda y, ante todo, a sí mismo. El americano, Ben Spies, se quedó a las puertas del cielo el año pasado y de él sólo podemos esperar lo mejor, no se llega a un equipo oficial de MotoGP para ser segundo –espero que Andrea Dovizioso entienda esto último–.

Si se empeñaran en darnos una carrera aburrida espero que al menos "los de atrás" nos entretengan como han venido haciendo últimamente y, quien sabe, si pueden dar la sorpresa. Por cierto, cuando acaben las carreras tendremos jornadas de pruebas para 2012 aunque parece que Valentino quiero usarlo para probar distintas ajustes en la 800cc.

Moto2, suma y sigue, ¿pero quién?

Marc Márquez, obligado a ganar

Porque apostar en Moto2 está realmente complicado. Podríamos decir que en Brno no suele haber sorpresas y que son los favoritos los que acaparan los puestos de cabeza pero resulta que de un año para otro la categoría ha cambiado enormemente. Aquí el casi desconocido Stefan Bradl acabó noveno, sin hacer ruido, y teniendo en cuenta lo bien que le están saliendo las cosas al piloto alemán parece que él es la apuesta segura. Porque queramos o no, Marc Márquez es quien está obligado a ganar para luchar por el título, ya no hay lugar a errores.

Javi Forés dejará la categoría de 600cc para volver a la familia que en 2010 le hizo campeón con BMW y lucir el dorsal número uno. En su lugar nos encontraremos con Dani Rivas, que sabe lo que es una Moto2. Menos mal que Julián Simón seguirá al pie del cañón para dar la estabilidad que el equipo necesita.

125, los pretendientes de la chepa de Nico Terol

A Nico Terol se le suben a la chepa

Quien se lo iba a decir a Nico Terol en Catar… lo que pintaba como un año de paseo para el piloto de Aspar al final se ha terminado complicando con la temprana explosión de talento de Maverick Viñales. Pero no ha sido el único que se ha atrevido a plantar cara, aunque para cara la que pone Johann Zarco cada vez que vuelve al parque cerrado creyendo que ha ganado la carrera y le comunican que no es así. Debe ser de los pilotos con más hambre de victoria de toda la parrilla.

Hasta su compañero de equipo, Héctor Faubel, puede suponer un duro rival en Brno ahora que ha recuperado la confianza en sus posibilidades y recuerda, con orgullo, lo que ha conseguido aquí:

Brno es uno de mis circuitos favoritos, en 2007 allí logré una de las carreras más bonitas de mi trayectoria. La victoria en Alemania, última cita antes del parón, nos dio, al equipo y a mí, muchísima moral, espero que el próximo fin de semana sigamos en la misma línea, y podamos optar nuevamente a la lucha por el triunfo. La segunda parte del año suele ser dura, espero que mantengamos el rendimiento en las ocho carreras que faltan."

Fotos vía | Repsol Media, Yamaha Racing, Aspar Team En Motorpasión Moto | Gran Premio República Checa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos