Compartir
Publicidad

MotoGP República Checa 2010: lo mejor y peor de la carrera de Brno

MotoGP República Checa 2010: lo mejor y peor de la carrera de Brno
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Brno es la carrera estival por excelencia. Puedo recordar mis vacaciones de verano pensando en el lugar desde el que vi la carrera checa cada verano. Este domingo pasado fue en un bar de Ballota, un pequeño pueblo de la costa asturiana, ubicado en una mágica carretera costera entre Cudillero y Luarca.

Pero la verdad es que no hubiera hecho falta parar a comer mientras veía la carrera. Con tomarme un café para ver las cinco primeras vueltas hubiera bastado. Me pareció una carrera soporífera de un Campeonato finiquitado que está haciendo tiempo para que llegue 2011, y eso que apenas estamos en verano. Superioridad de Lorenzo, conservadurismo de Pedrosa, Stoner y Rossi pensando en sus nuevas monturas, Spies no es capaz de subirse al podium,... Suerte que la comida fue buena y abundante, como no podía ser de otra manera estando en Asturias.

Lo mejor y lo peor de la carrera de MotoGP en Brno:

Lo mejor:

  • Rossi de rojo, pero en MotoGP. La noticia del fin de semana fue la confirmación del pase de Rossi a Ducati. Todo al rojo. Afortunadamente, fue Rojo Ducati en lugar de Rojo Ferrari, y seguirá unos años más en el Mundial de MotoGP.
  • Lorenzo, un año de record. La temporada 2010 de Jorge supera sus mejores sueños: un año de record que le lleva directo a su primer título de Campeón del Mundo en MotoGP con números de campeonísimo.
  • Barberá, mejorando pasito a pasito. En silencio, Héctor lleva todo la temporada mejorando y llevando la moto a meta en prácticamente todas las carreras. El buen trabajo de este año y su talento natural pueden llevarle a luchar en posiciones más adelantadas el año que viene.
  • Sorprendente reaparición de Randy de Puniet. Si Rossi nos sorprendió con su rápida reaparición, la reaparición de Randy de Puniet menos de un mes después de facturarse tibia y peroné marcará un nuevo hito. Además, prácticamente anduvo todo el fin de semana sin muletas.
  • La carta manuscrita de despedida de Rossi. Originalidad de la buena. Genuino estilo Rossi. La carta manuscrita de despedida de su Yamaha con tachones incluidos desprendía naturalidad, evocaba los buenos momentos vividos y hacía dibujar sonrisas.

Lo peor:

  • Caída de Lorenzo el sábado. Tal como está el Campeonato, creo que tiene poco sentido caerse en entrenamientos peleando por la pole. Lorenzo no debería arriesgarse a una tonta lesión en estos momentos y limitar sus momentos de riesgo.
  • Se acabó la temporada 2010. Estamos en verano y esto parece que se ya acabado. Un líder sólido y los demás limitándose a dar vueltas tras él. Se nos puede hacer muy larga esta segunda mitad de la temporada.
  • Hace falta una regulación del calendario de los fichajes. Cuando Stoner fichó por Honda apenas había pasado un cuarto de temporada. Y Rossi ficha por Ducati a media temporada. Que dos de los principales pilotos del campeonato sepan que su futuro está en otra marca limita sus ambiciones y su capacidad de lucha. ¿Alguien se imagina que a media liga de futbol ya se supieran los fichajes de la temporada siguiente?. Con buen criterio, hay un periodo para fichajes en la pretemporada y está penalizado el equipo que tantee un jugador de otro equipo fuera del período de fichajes. Urge alguna regulación por el estilo en MotoGP para que no se repita lo de este año, donde además resulta que la pretemporada es especialmente larga
  • Pedrosa, conservador. Tras la caída en Laguna Seca, Dani dio rápidamente por bueno el segundo cajón de podium. Mejor en el podium que en el suelo, pero eso mató la emoción de la carrera.
  • Melandri está desaparecido. ¿Quien se acuerda de Marco?. Apagado y en pleno pelotón, alejado de las posiciones de cabeza, empieza a parecer que sus mejores tiempos ya pasaron.
  • Caída de Alvaro Bautista en la última vuelta. Desastroso fin de semana para Alvaro. La caída en la última vuelta peleando en la parte de atrás del pelotón no tiene demasiado sentido. Bautista debería aprender a gestionar mejor las carreras.
  • Apagada carrera de Valentino Rossi. Valentino fue una sombra de él mismo. Dejarse la piel para regresar lo antes posible a las carreras y realizar carreras grises como estas no tiene sentido. Valentino insinúo alguna cosa en el post carrera sobre la competitividad de su Yamaha M1. Espero que haya sido solamente un traspies de verano.

Foto | Yamaha Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio