Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Portugal 2011: ¡puños fuera!

MotoGP Portugal 2011: ¡puños fuera!
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este previo del Gran Premio de Portugal 2011 es un tanto raro. Para empezar, no ha pasado una temporada entre el anterior Gran Premio y este y venimos de un parón que se hace demasiado largo viendo cómo estaba el patio tras Jerez. Esperamos mucho de este fin de semana y no es para menos: en MotoGP llegamos a un feudo de Jorge Lorenzo, en Moto2 más o menos estamos como siempre pero con la esperanza de que Marc Márquez acabe de definir un puesto acorde con su potencial, y queremos que en 125cc Nico Terol siga pisando fuerte en la pista hacia su primer y merecido mundial.

Y... ¿puños fuera? No quiero malmeter ni espero que haya más roces con resultado de caída, pero en MotoGP tengo ganas de ver la reacción de Casey Stoner tras el fiasco involuntario de Jerez, y como llueva seguro que Valentino Rossi y él vuelven a estar cerca. De todas formas, Estoril es si cabe el circuito más incómodo para pilotar una MotoGP y dominar todo su caballaje. Circuito lento en líneas generales que creo que dará salsa a la carrera si Jorge Lorenzo no empieza pronto a darles mantequilla. ¿O era martillo?

125cc, ¿carrera en solitario hacia el título de Nico Terol?

aspargpjer2011-17.jpg

Basándonos en lo que pasó en 2010, a Terol no se le da nada mal Estoril. Eso sí, el año pasado estaba Marc Márquez que parecía correr en otro universo cuando, desde la posición 17 e hipermotivado ganaba una minicarrera de 16 vueltas tras la bandera roja que rompía la carrera original. Teniendo recuerdos así es lógico que nos hayamos quedado con pocos datos de la actuación de Nico Terol y así y todo lo veo el favorito.

Pero este año lo veo tan centrado, mentalizado y motivado para conseguir el título, que creo que estará a gran altura desde el viernes. Espero eso si, ver otros cerca del podium y disputando la victoria a Nico, como por ejemplo Sandro Cortese. Parece raro, quiero que gane Nico pero también digo que me gustará ver a Cortese luchando por la victoria... pero es que me parece muy bueno y también interesante de cara al campeonato. Otro candidato que "me saco de la manga" es Andreas Folger. Creo que estará asiduamente en posiciones cercanas al podium y dentro de él. Esta es mi "apuesta":

1.- Nico Terol 2.- Sandro Cortese 3.- Andreas Folger

En Moto2 queremos ver a Marc Márquez terminar la carrera

02jerez11_tm2_marquez_0001.jpg

Para esta tercera cita del mundial de Moto2 solo pedimos que Marc Márquez acabe la carrera. Porque sabemos que si la termina estará en una buena posición. La caída de Qatar por un exceso de impetuosidad y la de Jerez por el exceso de otro nos han dejado un poco fríos. Esperábamos verlo desde el principio en el podium y tenemos que seguir esperando. No me cabe duda de que llegará esto, pero primero hay que dar los pasos adecuados: salir bien, y terminar la carrera. Creo que estará motivado al 110% para ello y Marc Márquez es sinónimo de calidad de piloto, así que ¡veremos!

Lo que ocurre es que Moto2 es una categoría muy abierta, y además de Márquez, obviamente, tenemos a Thomas Luthi, Stefan Bradl, Andrea Iannone, Simone Corsi y muchos más pilotos. Por ejemplo Julito Simón, al que le damos ánimo desde aquí para que recupere el nivel de 2010 y se tire a por todas en este campeonato al que todavía le queda mucho por delante. Olisquear un posible podium para Moto2 es complicado, pero ahí va:

1.- Thomas Luthi 2.- Stefan Bradl 3.- Andrea Iannone

MotoGP, Jorge Lorenzo se siente cómodo en Estoril

02jerez11_rmgp_xxx_5005.jpg

La confianza de haber ganado una carrera a priori puesta en contra suya en el Gran Premio de España, manteniendo la templanza y dosificando la adrenalina es lo que hace que Jorge Lorenzo haya crecido un mundo como piloto. No solo es el campeón del mundo, sino que además sabe sacar petróleo de situaciones poco cómodas para él y eso es muy importante. El otro que ha sabido sacar petróleo es Dani Pedrosa, y eso que estaba lesionado. Ahora, ya recuperado esperamos que pueda dar el 100% en Estoril y plantar cara a Lorenzo. Será complicado porque también tenemos ahí a Casey Stoner, que se querrá sacar la espina de Jerez aunque el circuito en principio no le sea excesivamente favorable.

Por detrás de estos tres pilotos también hay cosas interesantes como ver el progreso de Ben Spies o de los de Tech3, comprobar los avances de Rossi y Hayden con la Ducati (que creo que llegarán, y Estoril es una pista adecuada para intentarlo, creo), pero sobre todo mi atención se centrará en Álvaro Bautista, si definitivamente corre. Espero que las cosas le sean suaves al de Suzuki y pueda darnos la alegría de verlo en competición de nuevo. Ahí va mi podium (no me he roto la cabeza pensando, no):

1.- Jorge Lorenzo 2.- Dani Pedrosa 3.- Casey Stoner

Para todos estos podiums espero alguna sorpresa, si no en breve me pondré a tachar números de la lotería para hacerme rico. Eso sí, donde más sorpresas puedo esperar es en Moto2, la categoría más abierta ahora mismo para mí.

Fotos | Aspar Team, Repsol Honda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos