Compartir
Publicidad

MotoGP Portugal 2011: lo de Dani Pedrosa hoy sólo tiene un nombre, ¡carrerón!

MotoGP Portugal 2011: lo de Dani Pedrosa hoy sólo tiene un nombre, ¡carrerón!
107 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Impresionante la carrera que nos acaba de regalar Dani Pedrosa en el Gran Premio de Portugal en Estoril. Sencillamente ha sido perfecta, impecable y sorprendiendo a propios y extraños. El primer sorprendido yo mismo. Porque a estas alturas casi todos esperábamos, teniendo en cuenta el escenario (tres victorias en los tres últimos años de Jorge) y la reciente operación de Dani, que mediada la carrera Jorge Lorenzo se vendría arriba y Dani un poquitín abajo. Pero no, hoy no era uno de esos días, y se ha vaciado literalmente encima de la moto para conseguir la primera victoria de la temporada. Le han acompañado en el podio Jorge en la segunda plaza y Casey Stoner en la tercera, con problemas de espalda que le han llevado incluso a plantearse la retirada.

La carrera comenzó con un ritmo frenético, y en la primera vuelta tuvimos absolutamente de todo. Se apaga el semáforo y Jorge y Dani toman la cabeza rápidamente. Por detrás Casey y Marco Simoncelli (con el punto de mira puesto en él) tenían un susto casi al unísono en la primera curva, susto que se vería incrementado para el italiano una curva más tarde, cuando salió despedido de su Honda. Se acababa así la carrera para uno de los animadores de este comienzo de temporada y, francamente, me he quedado con ganas de verle más tiempo en acción, porque prometía. Un segundo más tarde, era Héctor Barberá quien también se iba al suelo en esa misma curva. Mientras, Nicky Hayden se colaba y perdía algunas posiciones, y Valentino Rossi salía con muchas ganas y se ponía cuarto. Y todo esto sólo en la primera vuelta…

Con este panorama nos esperábamos lo mejor, pero lo cierto es que rápidamente entramos en la dinámica habitual. En esta ocasión Jorge y Dani seguían escapados, mientras Casey iba quedándose retrasado y Valentino se veía incapaz de llegar a la cabeza. Pero a medida que iban pasando las vueltas, empezamos a creer que Dani aguantaría en esta ocasión. De hecho, era lo que pensaba, ya que en ningún momento intentaba pasar a Jorge e incluso llegamos a verle cómodo, y todos sabemos que cuando anda más justito intenta adelantar cuanto antes y aguantar hasta que pueda. Lo que sí que me ha dejado de piedra ha sido la forma de acabar la carrera. A falta de cuatro vueltas para el final, Dani adelanta a Lorenzo a final de la recta de meta y Pedrosa empieza a tirar a ritmo de vuelta rápida. Por cierto, que han sido muchísimas las vueltas rápidas de Dani a lo largo de la carrera. Aquí se ha olvidado del dolor y de todo, y me ha recordado a los buenos tiempos de Rossi, cuando dominaba como quería las carreras y daba el hachazo a falta de cinco vueltas. Un diez para Dani, sin ningún tipo de duda.

Por detrás llegaba Jorge Lorenzo, que ha llevado todo el peso de la carrera pero que se ha visto sorprendido en uno de sus feudos. Creo que ni él mismo esperaba esa reacción de Pedrosa. En la tercera plaza entraba Casey Stoner, que en ningún momento pudo seguir el ritmo de los nuestros, y que mediada la carrera le vimos hacer algún gesto extraño que luego aclaró que eran por dolores en la espalda. Por la cuarta plaza, sí que ha habido mucha miga, ya que Andrea Dovizioso se ha hecho con ella en la mismísima línea de meta, quitándosela a Valentino, que ha acabado quinto, lo que no está muy mal dadas las circunstancias. Eso sí, a debido darle algo de rabia, porque se ha pasado toda la carrera en la cuarta plaza aguantando a Dovizioso, pero finalmente no ha podido ser.

El que sí que ha tenido un mal día ha sido Ben Spies, al que hemos visto desde la primera vuelta con problemas. No sé que le habrá pasado, pero se coló nada más empezar la carrera, después se tocó con Nicky y casi estuvo a punto de tirarle al suelo, y todavía le quedaba una colada más antes de irse por lo suelos. Evidentemente, ha tenido problemas, veremos qué es lo que dice. Por su parte, el tercer americano en discordia, Colin Edwards ha acabado sexto, Hiroshi Aoyama séptimo y Cal Crutchlow octavo, sin duda una meritoria plaza para el británico después de su operación. En cuanto a los otros dos españoles, Toni Elías ha acabado en la undécima posición, lo que le ha permitido al menos luchar con alguien, y Álvaro Bautista ha cerrado la tabla en la decimotercera, pero con sólo verle de nuevo en los circuitos, ya teníamos bastante.

En cuanto a la clasificación general provisional, está que echa humo para los nuestros, y Dani Pedrosa se ha acercado a tan sólo cuatro puntos de Lorenzo, que encabeza la tabla con 65 puntos, por los 61 de Dani. Por detrás, ya un poquitín más lejos, aparece el australiano Casey Stoner con 41 puntos, mientras que Valentino Rossi es cuarto con 31. Como veis, al final los cuatro magníficos son los cuatro magníficos, y siempre están en la cabeza de la tabla.

Qué queréis que os diga, yo con la carrera de hoy me lo he pasado en grande, y a medida que llegaban las últimas vueltas y veía que Dani no se descolgaba, me preparaba para un final de infarto. Hacía mucho que no me ponía tan nervioso en una carrera de MotoGP, y lo mejor de todo es que son dos españoles los que están llevando todo el peso de la categoría. Así da gusto ver las carreras. Puede gustarte más Dani, o Jorge, o Valentino, pero lo de Pedrosa hoy no tiene discusión, ha hecho un carrerón de principio a fin. Ahora a esperar la llegada de Le Mans, donde seguro que asistiremos a un nuevo capítulo de esta interesante lucha. Que largas se hacen las semanas hasta la siguiente cita…

Resultado carrera GP Portugal MotoGP:

1 25 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 153,2 45’51.483
2 20 1 Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha 153,0 +3.051
3 16 27 Casey STONER AUS Repsol Honda Team Honda 152,8 +7.658
4 13 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda 152,3 +16.530
5 11 46 Valentino ROSSI ITA Ducati Team Ducati 152,3 +16.555
6 10 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 151,4 +32.575
7 9 7 Hiroshi AOYAMA JPN San Carlo Honda Gresini Honda 151,1 +38.749
8 8 35 Cal CRUTCHLOW GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 151,0 +40.912
9 7 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati 150,2 +54.887
10 6 14 Randy DE PUNIET FRA Pramac Racing Team Ducati 150,0 +59.697
11 5 24 Toni ELIAS SPA LCR Honda MotoGP Honda 149,9 +1’00.374
12 4 65 Loris CAPIROSSI ITA Pramac Racing Team Ducati 149,8 +1’01.793
13 3 19 Alvaro BAUTISTA SPA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 148,6 +1’24.370

No Clasificado
11 Ben SPIES USA Yamaha Factory Racing Yamaha 149,8 16 Vueltas
17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Ducati 136,6 27 Vueltas
58 Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda 0 Vuelta
8 Hector BARBERA SPA Mapfre Aspar Team MotoGP Ducati 0 Vuelta

Clasificación general provisional MotoGP:

1 Jorge LORENZO Yamaha SPA 65
2 Dani PEDROSA Honda SPA 61
3 Casey STONER Honda AUS 41
4 Valentino ROSSI Ducati ITA 31
5 Nicky HAYDEN Ducati USA 30

Fotos | Repsol Media Service, Yamaha MotoGP Team
Más información | motogp.com
En Motorpasión Moto | Gran Premio de Portugal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio