Compartir
Publicidad

MotoGP Malasia 2012: Sandro Cortese es el primer campeón del mundo de Moto3

MotoGP Malasia 2012: Sandro Cortese es el primer campeón del mundo de Moto3
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Lo tenía bastante fácil pero había que rubricarlo, y Sandro Cortese lo ha hecho en la carrera que acabamos de ver en el Gran Premio de Malasia, y a lo grande. Con Maverick Viñales viéndolo desde casa, Sandro ha ganado la carrera arriesgando de lo lindo, y esto ha hecho posible que ya a esta hora conozcamos al primer campeón del mundo de la nueva categoría de Moto3. Un título al que no le podemos poner ninguna pega y que, por supuesto, podemos calificar de merecido sin reservas.

El piloto alemán ha sido sin duda el más regular de la parrilla, como demuestra el hecho de que sus peores resultados hayan sido dos sextos este año. El resto de carreras no se ha bajado del podio, consiguiendo cuatro victorias (lleva seis en toda su vida), cuatro segundos puestos y cinco terceros. Nada que objetar pues al título. Hasta ahora Cortese tenía como mejor clasificación al acabar la temporada la cuarta plaza del año pasado, así que es lógica su desbordante alegría. Ha esperado su momento, y este ha llegado de la mano de una KTM que hay que reconocer que ha volado y que ha dado unas prestaciones excelentes.

Sólo nos queda pues felicitarle por la excelente temporada que se ha marcado. Ya está en la historia como el primer campeón de Moto3. ¡Enhorabuena Sandro!

Foto | Ajo Motorsport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos