Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Malasia 2010: Roberto Rolfo rememora lo que es ganar en el día de Toni Elías en Moto2

MotoGP Malasia 2010: Roberto Rolfo rememora lo que es ganar en el día de Toni Elías en Moto2
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya sabéis todos, Toni Elías es el primer campeón del mundo de Moto2, y por supuesto es el protagonista del día. Nadie puede poner ningún pero a este título y es el más que justo vencedor. Pero antes de conseguirlo ha tenido que sudar, y mucho, para conseguir la cuarta plaza en la carrera celebrada en el circuito de Sepang en Malasia, una carrera que ha vencido sorprendentemente el italiano Roberto Rolfo, que no saboreaba una victoria en el mundial desde el año 2004 en el circuito de Jerez, por lo que es de suponer, que el manresano no era hoy el único hombre feliz por aquellos lares, aunque no exista comparación posible.

Pero empecemos por el primer campeón del mundo de la nueva categoría, ya que Toni Elías ha hecho una temporada intachable desde los primeros compases, y nada se le puede reprochar. Ha conseguido siete victorias y un segundo puesto como resultados de podio, y se ha mostrado como el más regular en una categoría en la que no faltan nombres conocidos y en la que hay mucha competencia e igualdad. Atrás quedan los duros momentos del año pasado, cuando le costó asumir que se quedaba sin moto en la categoría reina y que tendría que bajar. Eso sí, hoy seguro que se ha alegrado de su decisión, y tiene que verlo como un pequeño pasa atrás para coger impulso. Ojalá le sirva para que pueda volver el año que viene (esperemos que sí), a la parrilla de MotoGP y con una moto competitiva. No queda duda que se lo merece por muchos motivos y que ha trabajado muy duro para ello, pero para mí, tiene mucho mérito el haber podido aguantar la presión, ya que desde la pretemporada le daban como claro favorito al título. Ha sabido gestionarlo muy bien y no defraudar ninguna de las expectativas puestas en él. Tiene que ser muy duro intentar conseguir un título cuando todo el mundo lo da por hecho desde el principio. Las cosas hay que demostrarlas en la pista, y él ha sabido hacerlo. ¡Enhorabuena Toni! Por mi parte, me alegra personalmente y me viene a la cabeza su primera victoria en Moto2, que afortunadamente pude disfrutar en Jerez.

Ahora toca hablar de la carrera, que la verdad ha estado muy entretenida. Como ya os he dicho anteriormente, Rolfo ha conseguido una importante victoria, aunque no sea el mejor día para que hablen de ti. Ha llegado desde atrás muy fresco y demasiado entero para las condiciones climatológicas que había en pista. El segundo puesto ha sido para Alex De Angelis, que ya le tocaba una alegría, porque este año siempre que hemos oído hablar de él, era para malas noticias. Ha luchado hasta el último momento por la victoria, pero Rolfo ha sabido aguantar hasta el final. Y por la tercera posición ha habido pelea de la buena, ya que aunque finalmente se la ha llevado Andrea Iannone, ha tenido que pelearla muy duramente con Toni. Se han pasado y repasado varias veces, hasta que el manresano se ha dado cuenta que quizás estaba arriesgando demasiado y ha dado por buena la cuarta plaza que le daba igualmente el título.

Eso sí, no ha sido la única lucha en la que se ha visto involucrado Elías, ya que a principio de carrera ha tenido que vérselas con Julito Simón. Julito hacía una mala salida y se colocaba noveno, pero tenía claro que era el único que podía retrasar la celebración de Toni en el día de hoy, y rápidamente se colocaba a rueda del manresano para disputarle la tercera plaza. Nos han ofrecido un bonito duelo en el que ninguno de los dos se achicó, pero entonces Simón tendría un gran susto que lo haría colarse y dando gracias de no haberse caído. Vuelta a empezar, y justo cuando parecía que volvería a remontar y marcaba vuelta rápida, esta vez sí, probaba el asfalto malayo dejando vía libre para el paseo triunfal del manresano.

Toni Elías, flamante ganador del mundial de Moto2

Por detrás, y casi sin que nos diéramos cuenta, ya que la atención se centraba en otro sitio, Álex Debón ha conseguido una meritoria quinta plaza de la que realmente no sabemos gran cosa de cómo la ha conseguido. Sexto ha sido Karel Abraham, que en estas últimas carreras parece querer demostrar algo antes de subir a MotoGP, está muy motivado y nos quiere hacer ver que el dinero no lo es todo. También me gustaría resaltar a otro de los nuestros, Héctor Faubel, que ha conseguido una undécima plaza bastante positiva, demostrando que el trabajo duro al final suele tener recompensa. Poquito a poco, pero ahí va mejorando.

Por otra parte, a lo largo de la carrera han sido varios los pilotos que han llevado el protagonismo en las primeras posiciones. Así, el propio Iannone ha comandado la carrera durante gran parte de la misma y parecía que se iría, pero le aguantaba muy bien Thomas Luthi, que se iba por el suelo justo en la misma vuelta que Julito. También veíamos por delante, como viene siendo habitual últimamente, a Scott Redding, que ha tenido que retirarse visiblemente mareado cuando faltaban seis vueltas, debido a la dura carrera. Incluso en las primeras vueltas se ha dejado ver Dominique Aegerter por posiciones de privilegio, aunque ha acabado en la octava posición.

Y qué os voy a contar de la clasificación general, poquito que decir ya, porque con los resultados que se han dado hoy, los 94 puntos de diferencia entre Toni y Julito, y a falta de sólo tres pruebas, es una diferencia matemáticamente insalvable como sabemos. Eso sí, ahora tendremos que apoyar a Simón en la lucha por el subcampeonato, que a pesar de todo, hoy ha logrado mantener con respecto a Iannone, que se coloca a tan sólo cinco puntos del de Villacañas.

Pues hasta aquí llegó la emoción por el título de la nueva categoría de Moto2, con Toni Elías como flamante ganador, por cierto con una celebración en la que se ha cambiado de arriba abajo para pasear su nuevo y merecido número uno: casco, mono, botas, moto, todo preparado para la ocasión. Seguro que lo ha pasado mal el bueno de Toni para ponerse el mono, depués del esfuerzo y en un vestidor bastante improvisado. Ahora sólo nos queda disfrutar, esperar que Julito consiga la tan ansiada victoria y que Toni nos siga regalando sus grandes muestras de entrega y pundonor. Ahora toca Australia, y seguro que le veremos allí muy contento y con la resaca (ejem, él ya ha dicho que esta noche va a arder Kuala Lumpur) del gran título. De nuevo, ¡felicidades y gracias Toni!

Clasificación carrera GP Malasia Moto2:

1 25 44 Roberto ROLFO ITA Italtrans S.T.R. Suter 41'09.412 2 20 15 Alex DE ANGELIS RSM JIR Moto2 Motobi +0.040 3 16 29 Andrea IANNONE ITA Fimmco Speed Up Speed Up +5.915 4 13 24 Toni ELIAS SPA Gresini Racing Moto2 Moriwaki +6.322 5 11 6 Alex DEBON SPA Aeroport de Castello - Ajo FTR +11.912 6 10 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing FTR +12.458 7 9 65 Stefan BRADL GER Viessmann Kiefer Racing Suter +12.519 8 8 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag-CIP Suter +12.589 9 7 16 Jules CLUZEL FRA Forward Racing Suter +15.010 10 6 3 Simone CORSI ITA JIR Moto2 Motobi +16.707 11 5 55 Hector FAUBEL SPA Marc VDS Racing Team Suter +20.179 12 4 25 Alex BALDOLINI ITA Caretta Technology Race Dept I.C.P. +20.462 13 3 68 Yonny HERNANDEZ COL Blusens-STX BQR-Moto2 +21.638 14 2 56 Michael RANSEDER AUT Vector Kiefer Racing Suter +22.388 15 1 71 Claudio CORTI ITA Forward Racing Suter +24.512

Clasificación general provisional:

1 Toni ELIAS Moriwaki SPA 262 2 Julian SIMON Suter SPA 168 3 Andrea IANNONE Speed Up ITA 163 4 Thomas LUTHI Moriwaki SWI 138 5 Simone CORSI Motobi ITA 119 6 Jules CLUZEL Suter FRA 101 7 Gabor TALMACSI Speed Up HUN 95 8 Yuki TAKAHASHI Tech 3 JPN 86 9 Shoya TOMIZAWA Suter JPN 82 10 Roberto ROLFO Suter ITA 75

Fotos | STR Racing, Honda Pro Racing Más información | Motogp.com En Moto22 | Así están las clasificaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos