Compartir
Publicidad
Publicidad

Toni Elías, campeón del mundo de Moto2

Toni Elías, campeón del mundo de Moto2
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Toni Elías ha conseguido hoy en el circuito malayo de Sepang confirmar su gran temporada con la consecución del título de campeón del mundo de Moto2. Así, Toni pasa a formar parte de la historia del motociclismo mundial al llevarse el primer campeonato de la categoría de 600cc.

Pero también ha sido su primer gran título. Hasta el momento, aunque lleva en el mundial desde 1999, no había logrado ningún campeonato siendo sus mejores resultados un tercer puesto en 125cc en 2001 y otro tercer puesto en 2003 con la Aprilia RS250. Se había quedado siempre a las puertas de conseguirlo y hoy, por fin, ha hecho realidad el sueño que estaba buscando desde hace tanto tiempo.

Para muchos, Toni es un piloto de MotoGP que no ha tenido la oportunidad que se merecía por lo que no le quedó más remedio que bajar de categoría a demostrar a todos su calidad. Y así lo hizo, a pesar de comenzar la temporada lesionado consiguió una primera cuarta plaza seguida de una victoria en Jerez, victoria a la que se sumarían otras seis más. Aquí en Sepang podía haberle afectado la presión o el conformismo pero desde el primer momento salió a por todas luchando con su único rival, Julián Simón.

Ahora Toni ya es campeón del mundo, ya tiene su título y nadie se lo podrá reprochar. Se ha vuelto a ganar un puesto en MotoGP con el material que se merece y esperamos que pronto podamos confirmar su retorno a la categoría reina del motociclismo.

Foto vía | HondaProRacing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos