Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Malasia 2010: Marc Márquez vuelve a dominar la carrera de 125

MotoGP Malasia 2010: Marc Márquez vuelve a dominar la carrera de 125
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas no creo que nadie lo dude ya. Es cierto que la categoría de 125 está reñidísima y que los tres candidatos conocidos siguen con todas sus opciones intactas, pero hay que reconocer que Marc Márquez está un pasito por encima. Hoy lo ha vuelto a demostrar en la carrera celebrada en el circuito malayo de Sepang, dominando cómo y cuándo ha querido, imponiendo en cada momento el tempo que él quería, dando un tirón final que nadie ha podido seguir y colocándose de nuevo líder en la tabla. Consigue así una nueva victoria, la octava ya de la temporada, y la verdad que sus números son los de un campeón del mundo, pero ya sabemos, y precisamente en Marc lo hemos visto, que todo puede pasar.

Por detrás de Marc se han colocado los otros dos aspirantes al título, que aguantan como pueden la fuerza que está demostrando el número 93. Así, y sorprendentemente, Pol Espargaró ha vuelto a vaciarse encima de la moto y ha dejado atrás caídas y problemillas de estos días, consiguiendo un segundo puesto muy importante que le sirve para mantenerse de lleno en la pelea. Mientras tanto, Nico Terol no ha podido pasar de la tercera plaza, sinceramente lo esperaba luchando un poco más, pero cuando no se puede, pues eso. No es para nada un mal resultado, y aunque pierde el liderato sigue estando muy cerquita del título.

En cuanto a la carrera en sí, la verdad que ha sido muy entretenida y se nos ha pasado volando. Se apagaba el semáforo y aunque Marc lo hacía consiguiendo la primera plaza, no tardaría mucho en ser adelantado por Nico, Pol e incluso Bradley Smith dejándolo en la cuarta posición. Terol daba un buen tirón en cabeza, pero Márquez estaba intentando calentar los neumáticos y se lo tomaba con calma. Así, empezaría a remontar y a ritmo de vueltas rápidas volvía a engancharse, para a falta de catorce vueltas ponerse primero e intentar tirar. Pero en este punto ha ocurrido algo extraño que no hemos visto, no se sabe si por alguna coladita o porque los ha dejado pasar, el hecho es que de repente veíamos a Pol en cabeza seguido de Nico, mientras que Marc aparecía tercero. El ritmo de la cabeza caía considerablemente y eso haría que en un par de vueltas llegasen por detrás Bradley, Efrén Vázquez y Sandro Cortese, el grupo de escuderos. Así, nos encontrábamos con los tres candidatos y sus respectivos escuderos luchando por la cabeza.

Pero eso sólo ha sido un espejismo, ya que Márquez decidió que ya tenía bastantes emociones por hoy, y a falta de nueve vueltas, justo en el ecuador de la misma, volvía a coger la cabeza y empezaba a marcar vuelta por vuelta un ritmo de 2'13 que ninguno podía seguir y que rompía definitivamente el grupo. A partir de aquí, ninguna lucha por las posiciones de podio, que quedaban muy claras.

Pol Espargaró y Nico Terol

Pero por detrás sí acabarían luchando los tres escuderos hasta el último momento. Finalmente, Efrén Vázquez ha conseguido una meritoria cuarta plaza, cerrando el monopolio español y sobreponiéndose a las secuelas que todavía arrastra de la dura caída de Japón. Quinto ha sido Bradley Smith, posición que asegura ya matemáticamente el título para un piloto español, algo que no habíamos dudado en ningún momento. Mientras que Sandro Cortese tenía que conformarse con la sexta plaza. Ya alejado de ellos y llevando a cabo una carrera en solitario, Tito Rabat ha acabado séptimo, seguido de Luis Salom octavo, Tomoyoshi Koyama noveno y Randy Krummenacher décimo. En el apartado de caídas y abandonos, resaltar los aparatosos accidentes de Simone Grotzkyj y Danny Webb, que ha tenido que ser trasladado en camilla al hospital del circuito.

En la clasificación provisional la cosa sigue que arde, aunque gracias a la nueva victoria, Márquez vuelve a colocarse a la cabeza de la tabla, y la verdad que si sigue así, parece difícil bajarle. El gran afectado de la jornada, Terol, que ha perdido esa plaza, sin embargo sólo se encuentra a tres puntos, por lo que sigue estando a tiro y todavía no ha dicho la última palabra. Tercero sigue Espargaró, y aunque sólo ha recortado un punto y ahora se encuentra a doce, se ha mostrado muy contento de mantenerse cerquita y no descolgarse demasiado.

Poquito a poco se nos van acabando las carreras, y más que a nosotros, a los tres candidatos que se están disputando el título. Ya sólo quedan tres finales para conocer al nuevo campeón del mundo de 125, que será español ya lo sabemos, pero el nombre está complicado decirlo. Si es cierto, que si todo va bien y ninguno sufre un percance que le quitaría de un plumazo las opciones al título, Marc Márquez es el piloto más en forma (y no sólo de 125), parece dispuesto a todo y con las ideas muy claras, pero nadie está exento de sorpresas y tanto Nico como Pol van a darlo todo para intentar ponerle las cosas lo más complicado posible. Tan sólo habrá que esperar una semanita para la cita de Philip Island, sin duda un espectacular escenario para un nuevo capítulo de 125. Esperemos que dure la emoción de la categoría hasta el final. ¡Seguro que sí!

Resultado carrera GP Malasia 125:

1 25 93 Marc MARQUEZ SPA Red Bull Ajo Motorsport Derbi 40'29.035 2 20 44 Pol ESPARGARO SPA Tuenti Racing Derbi +2.341 3 16 40 Nicolas TEROL SPA Bancaja Aspar Team Aprilia +3.656 4 13 7 Efren VAZQUEZ SPA Tuenti Racing Derbi +6.780 5 11 38 Bradley SMITH GBR Bancaja Aspar Team Aprilia +7.133 6 10 11 Sandro CORTESE GER Avant Mitsubishi Ajo Derbi +7.297 7 9 12 Esteve RABAT SPA Blusens-STX Aprilia +26.648 8 8 39 Luis SALOM SPA Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia +29.339 9 7 71 Tomoyoshi KOYAMA JPN Racing Team Germany Aprilia +29.339 10 6 35 Randy KRUMMENACHER SWI Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia +29.365 11 5 14 Johann ZARCO FRA WTR San Marino Team Aprilia +36.329 12 4 23 Alberto MONCAYO SPA Andalucia Cajasol Aprilia +37.545 13 3 26 Adrian MARTIN SPA Aeroport de Castello - Ajo Aprilia +51.262 14 2 84 Jakub KORNFEIL CZE Racing Team Germany Aprilia +54.634 15 1 78 Marcel SCHROTTER GER Interwetten Honda 125 Honda +54.635

Clasificación general provisional:

1 Marc MARQUEZ Derbi SPA 247 2 Nicolas TEROL Aprilia SPA 244 3 Pol ESPARGARO Derbi SPA 235 4 Bradley SMITH Aprilia GBR 171 5 Sandro CORTESE Derbi GER 132 6 Esteve RABAT Aprilia SPA 127 7 Efren VAZQUEZ Derbi SPA 123 8 Tomoyoshi KOYAMA Aprilia JPN 109 9 Randy KRUMMENACHER Aprilia SWI 90 10 Danny WEBB Aprilia GBR 80

Fotos | Repsol Media, Tuenti Racing Más información | Motogp.com En Moto22 | Así están las clasificaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos