Compartir
Publicidad

MotoGP Italia 2015: análisis del circuito y neumáticos Bridgestone disponibles

MotoGP Italia 2015: análisis del circuito y neumáticos Bridgestone disponibles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo reconozco. Le tengo unas ganas terribles al Gran Premio de Italia porque pienso que puede ser un antes y un después para Ducati. Si consigue aquí luchar por la victoria, jugando con el factor campo/moto/piloto a su favor, puede ponerle las cosas muy difíciles tanto a Yamaha como a Honda el resto de temporada. Y es que será la confirmación de que ellos también pueden.

Y ya va siendo hora de que dejemos a un lado el tema de los beneficios de los neumáticos porque en carrera usan las mismas gomas que las Factory y por lo tanto, están delante por méritos propios. Sin la goma blanda también clasificarían delante, de eso no hay la más mínima duda porque sólo hay que ver los tiempos de entrenamientos.

Pasando al tema exclusivo de neumáticos, Mugello es uno de los circuitos más exigentes teniendo en cuenta que en la recta se alcanzan 350 km/h para luego tener que frenar en San Donato de forma brutal, con lo que se necesita una precisión y estabilidad delante muy grande.

Por otro lado, la zona comprendida entre Casanova-Savelli, Biondetti, y las Arrabbiata 1 y 2 necesitan buenos niveles de agarre para poder hacer de la forma más fluida esta sucesión de curvas. Nueve curvas a derecha y seis a izquierda obliga a usar neumáticos asimétricos, con una goma más dura en el flanco derecho.

Los compuestos disponibles para las Factory (Honda y Yamaha) serán traseros medio y duro mientras que las Open así como Ducati, Suzuki y Aprilia tendrán a su disposición blando y medio.

Shinji Aoki, director de la División de Desarrollo de Neumáticos de Bridgestone Motorsport:

Mugello es uno de los circuitos más rápidos del calendario y es duro para los neumáticos debido a las curvas de alta velocidad, cambios de elevación, zonas duras de frenado y las temperaturas de la pista que a menudo llegan por encima de 50 grados centígrados.

El asfalto de Mugello cuenta también con un buen agarre y es abrasivo, lo que aumenta aún más el desafío técnico para nosotros. Aunque el calor a menudo se experimenta en este caso, el circuito se encuentra en terreno montañoso y así nuestra asignación de los neumáticos también debe ser capaz de hacer frente a las bajas temperaturas, sobre todo en las sesiones de la mañana. Las fuertes frenadas exigen un neumático delantero firme y estable, mientras que las curvas de alta velocidad requieren una buena estabilidad y agarre en el borde de la llanta trasera. Las velocidades máximas que aquí se encuentran entre las más altas alcanzadas durante la temporada y esto pone presión considerable sobre la sección central de los neumáticos traseros.

Vía | Bridgestone
En Motorpasión Moto | GP Italia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio