Compartir
Publicidad

MotoGP Italia 2014: la juventud de Marc Márquez contra los 300 grandes premios de Valentino Rossi

MotoGP Italia 2014: la juventud de Marc Márquez contra los 300 grandes premios de Valentino Rossi
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos a la sexta carrera del campeonato y a uno de los escenarios más míticos del Campeonato del Mundo de Motociclismo, nada más y nada menos que el Circuito de Mugello. Un trazado que prácticamente ha permanecido intacto desde que aparecieran por allí estos locos de las dos ruedas y que tiene una de las aficiones más entregadas de todo el mundial.

Y no cabe duda de que esa afición va a estar volcada más que nunca con el veterano Valentino Rossi. El piloto de Yamaha llega en su carrera de casa a su Gran Premio número 300. Valentino se muestra incansable y por eso seguro que este fin de semana tratará de dar más pelea de la habitual.

MotoGP: Marc Márquez, a por la sexta consecutiva

Marc Márquez celebrando su quinta victoria consecutiva

El piloto español está intratable y lleva cinco poles y cinco victorias consecutivas, y no se cansa. Marc sigue queriendo más y espera este fin de semana la sexta seguida. Lo de que por historia Mugello haya sido un circuito más de Yamaha que de Honda le da igual, y no nos extraña. Las carreras que hemos visto este año han sido prácticamente un monólogo del de Cervera y, aunque para el espectador es lo menos apetecible, seguro que él prefiere ir sin riesgos.

Pero, obviamente, hay más pilotos en esta categoría. Los primeros en intentar parar esta racha de Marc serán Dani Pedrosa, ya que es su compañero de equipo y querrá demostrar que también tiene dominada la Honda, y Valentino Rossi que, como ya hemos dicho, tiene la motivación de correr en casa y de celebrar sus 300 grandes premios. También querrá resurgir Jorge Lorenzo que está teniendo un inicio de temporada bastante extraño y su mejor posición fue el tercer cajón del podio en Argentina.

En la categoría Open también suele haber un dominador indiscutible que es Aleix Espargaró. El piloto del NGM Mobile, que ya dominó como quiso el año pasado entre las CRT no se apea del parque cerrado, salvo en la carrera de Argentina y, como Marc Márquez, quiere seguir con la racha ganadora.

Moto2: El Marc VDS Racing a seguir dominando la categoría

Tito Rabat y Mika Kallio dominan en Moto2

La categoría intermedia tiene un nombre propio, el del equipo Marc VDS Racing. Con Tito Rabat encabezando la clasificación general y su compañero de equipo, Mika Kallio, segundo a sólo siete puntos la lucha por el título se mantiene de momento entre ellos dos.

El tercero en discordia es Maverick Viñales, uno de los novatos de categoría y el que, de momento, está haciendo mejor estreno. La diferencia con Kallio es de 30 puntos, pero todavía queda mucha temporada y este año es el de aprender, aunque Sito Pons no ha descartado que sus dos pupilos, Maverick o Luis Salom, puedan estar luchando por el título a final de temporada.

Además, la categoría de Moto2 nos tiene acostumbrados a mucho baile de posiciones, por eso tampoco podemos descartar a otros pilotos como Dominique Aegerter, Simone Corsi o Thomas Luthi que son muy peleones en carrera y siempre están dispuestos a ir a por todas. Además Mugello puede ser circuito de sorpresas, ya que el año pasado, a pesar de que ganó el favorito, por aquel entonces Scott Redding, en el podio aparecieron dos invitados de lujo: Nico Terol y Johann Zarco.

Moto3: El australiano Jack Miller a seguir en su conquista a la categoría

Jack Miller es el líder de Moto3

En Moto3 hay un líder en solitario, Jack Miller, que saca ya 30 puntos al siguiente clasificado, Romano Fenati. Eso sí, tampoco es que lo esté teniendo nada fácil el piloto del Red Bull KTM Ajo. Las carreras de Moto3 este año no tienen un claro favorito, pese a la aparente superioridad del australiano.

Sin ir más lejos en el pasado gran premio, en el Circuito de Jerez, fue Efrén Vázquez el que se llevó la pole. Eso sí, el vasco tiene que mejorar su rendimiento en carrera, ya que comienza muy fuerte pero va cometiendo errores que al final le salen caros de cara al podio y, por tanto a la clasficiación.

Por supuesto también los chicos del Estrella Galicia 0,0, Álex Rins y Álex Márquez, son de los que contribuyen a hacernos esta categoría divertida, al igual que el año pasado. Tampoco podemos olvidaros de la sorpresa de este año, Isaac Viñales, que tras el cambio de equipo, al Team Calvo en el que el año pasado estaba su primo Maverick Viñales, ha dado un cambio espectacular y ya nos tiene acostumbrados a verle por las primeras posiciones.

Un fin de semana más, gane el que gane, que disfrutemos todos, ellos en pista y nosotros desde casa.

Más información | MotoGP
Fotos | YamahaGP, Repsol Media, Marc VDS Racing, Red Bull KTM Ajo
En Motorpasión Moto | GP Italia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio