Publicidad

MotoGP Italia 2010: Dani Pedrosa, ¡veni, vidi, vici!

MotoGP Italia 2010: Dani Pedrosa, ¡veni, vidi, vici!
115 comentarios

Después de la resaca del triste día de ayer, debido a la caída de Valentino Rossi, que le tendrá en dique seco al menos un par de meses. Hoy me he levantado un poco extraño y es que, después de muchos años, hemos presenciado una carrera en la que no se encontraba el gran Valentino, además en el circuito de su casa, el Gran Premio de Italia en Mugello, pero como bien decía ayer Luis, esto no se para por nadie. Y ha sido Dani Pedrosa el que ha conseguido impecablemente su primera victoria de la temporada, en una carrera absolutamente perfecta, dominando de principio a fin y dejando muy claro, que como su Honda vaya así de fina, todavía tiene mucho que decir en el campeonato. ¡Me encanta ver a Dani así!

Con Dani han subido al podio Jorge Lorenzo en la segunda plaza y Andrea Dovizioso en la tercera, siendo en el cajón donde más cerca han podido estar de Pedrosa, ya que durante la carrera ni le han visto. Jorge no ha conseguido rodar en los tiempos que estuvo marcando durante todos los entrenamientos, y ha sido incapaz de bajar del 1:50, mientras que Dani conseguía hacer los 1:49 sin ningún tipo de problemas y de forma continuada. En sus declaraciones, Jorge ha revelado que desde la vuelta de calentamiento, su neumático no funcionaba de una manera normal, y esto no se ha solucionado al empezar la carrera, dando por buena la segunda plaza. Dovi por su parte, llegó a estar segundo al principio de la carrera y cuando Jorge le adelantó, consiguió seguir el ritmo durante gran parte de la misma, pero luego el mallorquín puso un poco de tierra de por medio, que el italiano se ha visto incapaz de recuperar, aunque lo ha intentado.

Sinceramente, la carrera no ha sido muy espectacular que digamos, aunque yo siempre disfruto igualmente. Y hacia la mitad de la carrera sólo nos quedaba por saber si Dani sería capaz de mantener el ritmo y la ventaja que había sacado (ya sabemos de sus problemas en Jerez y Le Mans) y si Dovizioso iba a ser capaz de inquietar a Lorenzo, cosa que tampoco se ha llegado a ver.

Así las cosas, sí ha habido una interesante lucha por el cuarto puesto, que finalmente ha sido para Casey Stoner, que ha tenido que luchar (y mucho) para conseguirlo, con un Marco Melandri muy correoso que ha acabado quinto, un Randy de Puniet que ha sido sexto, también muy combativo aunque con alguna que otra colada, mientras que Ben Spies ha acabado séptimo después de una buenísima salida que le colocaba cuarto, al menos ha vuelto a acabar otra carrera, después de la de Qatar. Una pena ha sido la caída de Nicky Hayden, cuando rodaba con este grupo, rompiendo así la buena racha con la que había empezado el campeonato.

En cuanto al resto de los españoles, Aleix Esparagaró ha acabado octavo, consiguiendo así el mejor resultado en la categoría, Héctor Bárbera ha sido duodécimo después de tener algunos problemas esta mañana, y ha cerrado la clasificación en decimocuarta posición, Álvaro Bautista, que sigue con muchísimos problemas físicos pero que ha salido a pista con la intención de hacer kilómetros con la Suzuki y seguir intentando coger el punto necesario.

Por lo demás, volviendo a Valentino, cabe destacar el gran número de mensajes, pancartas y homenajes que, tanto pilotos como aficionados, han querido brindarle para expresar su apoyo y el deseo de una pronta recuperación. Sirva como ejemplo, el mosaico de la tribuna donde se sitúan los ducatistas, con un gran Vale en letras blancas sobre fondo rojo (quizás también como indicio de un posible futuro en la marca italiana) o el mensaje que ha enseñado Jorge Lorenzo donde podía leerse: “Todo el mundo puede hacerse daño, pero no todo el mundo puede ser una leyenda”, además de haber subido al podio con una camiseta de Valentino Rossi, intachable sus gestos sin duda.

Pero la sorpresa más grande ha tenido lugar cuando faltaban pocos minutos para que comenzara la carrera, cuando a través de la megafonía han contactado en directo con Valentino Rossi, que ha querido saludar a todos los tifossi que se encontraban en Mugello. Lo ha hecho con estas palabras:

Estoy bastante bien, pero estaba mejor ayer antes de caerme. Quiero dar las gracias a todos los presentes y a todos los que me quieren bien. Esto necesitará un poco de tiempo, pero volveré lo antes posible.

Bueno, tranquiliza volver a escucharle, y aunque le hemos echado mucho de menos, ahora se presenta un interesante duelo entre Lorenzo y Pedrosa. De momento Dani ya se ha colocado segundo y, aunque se encuentra a veinticinco puntos, queda muchísimo y ya sabemos que puede pasar cualquier cosa. Desde luego hoy Dani no ha tenido rival y ha ganado con contundencia y mucha solvencia. Si consigue que su Honda siga en esta linea, habrá que tenerlo muy en cuenta para el título.

Termina el GP de Italia en Mugello, con la triste noticia de Valentino, pero con el absoluto dominio de los españoles en las tres categorías, desde luego no sería de extrañar que consiguiéramos un triplete de títulos, ¡vamos en camino! Y en dos semanas, la cita que será nueva para todos de Silverstone, que enlazará con la de Assen y Montmeló de manera consecutiva. Por fin llega el ritmo en el Mundial de MotoGP…

Clasificación carrera MotoGP Italia:

1 25 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 42’28.066
2 20 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team Yamaha +4.014
3 16 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda +6.196
4 13 27 Casey STONER AUS Ducati Marlboro Team Ducati +25.703
5 11 33 Marco MELANDRI ITA San Carlo Honda Gresini Honda +25.735
6 10 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP Honda +25.965
7 9 11 Ben SPIES USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +28.806
8 8 41 Aleix ESPARGARO SPA Pramac Racing Team Ducati +40.172
9 7 58 Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda +41.394
10 6 65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki +42.107
11 5 7 Hiroshi AOYAMA JPN Interwetten Honda MotoGP Honda +43.095
12 4 40 Hector BARBERA SPA Paginas Amarillas Aspar Ducati +43.363
13 3 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +1’14.393
14 2 19 Alvaro BAUTISTA SPA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki +1’24.389

Clasificación general provisional:

1 Jorge LORENZO Yamaha SPA 90
2 Dani PEDROSA Honda SPA 65
3 Valentino ROSSI Yamaha ITA 61
4 Andrea DOVIZIOSO Honda ITA 58
5 Nicky HAYDEN Ducati USA 39
6 Randy DE PUNIET Honda FRA 36
7 Marco MELANDRI Honda ITA 32
8 Casey STONER Ducati AUS 24
9 Marco SIMONCELLI Honda ITA 23
10 Ben SPIES Yamaha USA 20

Foto | Repsol Media Service
Vía | MotoGP
En Moto22 | Así están las clasificaciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios